El juez federal Claudio Bonadio ordenó nuevas diligencias en una veintena de empresas, en el marco de las investigaciones abiertas tras el caso de los cuadernos de la corrupción.

El magistrado busca saber quiénes eran los responsables de 17 empresas entre 2003 y 2015, el período en que el Gobierno estuvo en manos de los Kirchner y en el que –según la hipótesis de la causa- funcionó una asociación ilícita que pagó o entregó coimas para conseguir o cobrar obras públicas y/o concesiones viales.

Se sospecha que la información podría ser la antesala de más indagatorias. Fuentes judiciales indicaron que los procedimientos se llevaron adelante el jueves en la Capital Federal y las provincias de Corrientes, Formosa y Córdoba. El objetivo eran empresas dedicadas a peajes, obras del transporte y distintas obras de construcción.

Las firmas sobre las que se requirió información son Andesvial SA, Autovía Bs As a Los Andes SA, Caminos del Paraná y Carreteras centrales de Argentina SA. También figuran Cincovial SA, Corredor Central SA, Corredor de Integración Pampeana SA, CV1 Concesionaria Vial SA, HS SA,  y Abengoa SA. El listado se completa con Teyma Abengoa SA, Creaurban SA, Electrificadora del Valle SA, Elecnor de Argentina SA, Ruta 18 SRL, Rutas del Litoral SA y Vialnoa SA.

Bonadio lleva adelante varias causas paralelas que nacieron o se activaron después del expediente por las anotaciones del chofer Oscar Centeno, entre ellas una de ellas es la cartelización de la obra pública y otra por coimas que habrían pagado las concesiones viales.

Esos dos expedientes son producto de los dichos de arrepentidos en la causa principal por la que la ex presidenta Cristina Kirchner, el ex ministro Julio De Vido, otros ex funcionarios y empresarios ya están procesados.

 

fuente INFOBAE

Comments

comments