En San Juan operan muchas empresas de seguridad privada; varias cosas se dicen sobre ellas, las horas mal pagadas es una de ellas. En la mañana de hoy a nuestra redacción llegó un testimonio de José que vía telefónica comentó como es que esta empresa HUNTER realiza una estafa millonaria al Estado Provincial con las guardias que se realizan en el Hospital Rawson y en el hospital de Pocito, según se nos dijo hacen figurar 8 horas trabajadas pero en realidad son 16 hs, adulteran descaradamente los libros explotando a los trabajadores.
Se nos dijo que hace 10 años que el sindicato que debe protegerlos UPSRA está bajo el mando de Juan Manuel Vega quién no realiza las afiliaciones correspondientes porque no quiere elecciones para poder seguir en su mandato, Vega estaría al tanto de toda esta maniobra que hace HUNTER y nunca salió en defensa del trabajador.
Toda esta denuncia se hizo en el Ministerio de Trabajo, Ministerio de Salud y Fiscalia del Estado, donde se les recibió pero misteriosamente desaparecen las pruebas del reclamo, José alude que tiene copia de las misma y piensan volver a pedir justicia.
También comenta que ante la falta de democracia 45 trabajadores se han unido para armar Trabajadores Unidos de la Seguridad Privada para todos aquellos que temen y quieren que se los defienda del atropello.

Mandá tu denuncia al 264 506 6843

Unión Personal de Seguridad San juan

Entrevista:

                Natalia Vargas

Comments

comments