FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

En La Plata y en Tierra del Fuego se unieron el kirchnerismo y peronistas no K

Unas cinco mil mujeres fueron ‘testigos’ del acuerdo político en el  peronismo fueguino. Impensable hace un par de años, cuando la gobernadora Rosana Bertone admitía por ejemplo que los legisladores nacionales no le respondían.

La Cámpora ganó la intendencia de Ushuaia de la mano de Walter Vuoto pero este año, con el temor de perder la provincia en manos de Cambiemos y en cumplimiento de la orden de Cristina Kirchner para todas las provincias (¿para luego postularse o para tener aliados en el Congreso frente a las múltiples causas judiciales?) se unieron la gobernadora y el joven dirigente.

Esta semana Bertone y Vuoto se mostraron sonrientes en un acto de mujeres organizado por la Secretaría de la Mujer que creó el intendente.

Mientras Vuoto anunció el inicio de la construcción de la Casa de la Mujer y le agradeció a la gobernadora la ayuda para poder concretar esa obra, Bertone pidió a las mujeres que se mantengan unidas «para que Ushuaia esté más linda, para que Argentina salga por fin de este retroceso».

En la ciudad de La Plata, este martes ocurrió algo parecido. Finalmente todos los referentes del PJ se juntaron con el objetivo de vencer a Julio Garro: ex randazzistas, La Cámpora, el moyanismo, UPCN y hasta dos viejos rivales como Pablo Bruera y Julio Alak. En ese marco estuvieron los referentes del peronismo local, entre ellos todos los que quieren postularse para la intendencia.

Fueron de la partida Guillermo Chaves, cuñado y referente de Felipe Solá; los ya lanzados precandidatos a intendentes, Florencia Saintout (hiperkirchnerista); Victoria Tolosa Paz, concejal y pareja de Pepe Albistur; Federico Martelli, que días atrás logró el apoyo del sanjuanino Sergio Uñac; y el diputado provincial Guillermo Escudero, también lanzado en la interna.

El acto fue cerrado por el titular del partido a nivel provincial, Fernando Gray, y contó con la participación de  la hermana de Cristina Kirchner, Giselle FernándezCarlos Quintana(CGT) y muchos concejales platenses.

 

 

fuente INFOBAE

Comments

comments