FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Ya se encuentra habilitada la Tarjeta Social

La Dirección de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, informa que ya se encuentra depositado la ayuda desde este miércoles 20 de para todos los usuarios, recordando a los beneficiarios del programa tiene 10 días para hacer uso de los fondos.

La Tarjeta Social tiene como objetivo asistir a familias vulnerables de San Juan en la compra de alimentos necesarios para satisfacer los requerimientos nutricionales esenciales.

El Programa de Tarjeta Social es ejecutado por la Dirección de Políticas Alimentarias y es un aporte económico mensual, destinado a la compra de alimentos, para familias en situación de riesgo social y nutricional, con la finalidad de mejorar el aporte calórico proteico, fomentar hábitos alimentarios saludables y potenciar las competencias de las personas para mejorar su calidad de vida y la de su familia.

Esta política de Estado, significa una oportunidad para que las personas recuperen la dignidad que implica poder elegir sus propios alimentos de acuerdo con sus necesidades, posibilidades y costumbres.

El equipo técnico de Políticas Alimentarias ejecutó distintas actividades para dar continuidad a las acciones de promoción e intervención a grupos familiares en riesgo alimentario (enfermos Celíacos, diabéticos, TBC, HIV, obesidad, desnutrición, renal crónico, entre otros) y también con vulnerabilidad socio económica.

Por consultas vinculadas con la Tarjeta Social, dirigirse a las oficinas de atención al público del Ministerio de Desarrollo Humano cito en el Centro Cívico , primer piso, teléfono 4306041

 

Comments

comments