Hace un par de días padres de la Escuela de Enología reclamaron por una eventual toma de sus tierras de forma ilegal, a lo que ellos armaron la siguiente carta abierta

CARTA ABIERTA

Al pueblo sanjuanino:

La comunidad educativa de la Escuela de Fruticultura y Enología de la provincia de San Juan está atravesando un preocupante y desesperante sojuzgamiento institucional. Y es por ello que necesitamos de tu apoyo. Porque como sanjuaninos NO podemos permitir que nos arrebaten el patrimonio histórico y cultural de nuestra provincia.

La escuela de Fruticultura y Enología tiene 157 años.

Fue creada y fundada en 1862 por el Maestro de América, Domingo Faustino Sarmiento.

En el año 2001, por el empuje y tenacidad de un grupo de sanjuaninos que defiende y protege nuestras raíces, fue declarada Patrimonio Cultural y Natural, Material e Inmaterial de la Provincia (ley 7.190).

Pero, lamentablemente, la ignorancia que decanta en la inoperancia, vuelve al ruedo y se quiere llevar por delante la historia, la educación, la cultura del trabajo y el futuro de nuestro país.

Señores funcionarios de turno, la comunidad educativa de la Escuela creada por el Maestro de América y todos los sanjuaninos abajo firmantes les dicen:

«Los terrenos de la escuela NO se venden NI se regalan; porque son PATRIMONIO HISTÓRICO de la provincia y AULAS DIDÁCTICAS a CIELO ABIERTO, en las cuales se logra el perfeccionamiento técnico de los alumnos que, en el mañana, serán los trabajadores Agroindustriales de esta tierra».

«NO les vamos a PERMITIR que AVASALLEN la educación y el patrimonio cultural de NUESTRA provincia».

«HONOR y GRATITUD al gran SARMIENTO»

Comments

comments