FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Baistrocchi pidió a las uniones vecinales que vuelvan a ser protagonistas

No queremos nada imposible, vamos a trabajar para volver a dar vida y desarrollo a todos los barrios de la Ciudad. Pero para lograrlo es vital trabajar con las uniones vecinales, con los clubes, con las bibliotecas populares y acordar qué obras son necesarias y urgentes. La meta es que todos los barrios tengan su sede, su club, su biblioteca popular, su centro cultural y sus espacios verdes”, dijo Emilio Baistrocchi a un numeroso grupo de presidentes de uniones vecinales de la Capital.
El precandidato a intendente del frente Todos reunió a los líderes vecinales el viernes en la mañana para contarles que sus organizaciones son estratégicas en su plan de gobierno para la Capital.
“Hemos venido a escucharlos porque sabemos que todos tienen muchas necesidades y que muchos otros han estado muy rezagados, por no decir olvidados. Pero necesitamos planificar las respuestas a esas necesidades antes de dar los primeros pasos”, les dijo.
Baistrocchi señaló que la mayoría de estas organizaciones están en regla, tanto las uniones vecinales como los clubes deportivos, y que ha llegado el momento de empezar a realizar juntos un relevamiento de mejoras para poder ir planificando las obras.
“Hoy, el presupuesto de la Capital tiene una cifra muy acotada de menos el 3% para inversiones en bienes de capital, cuando en la provincia es el 30 %. Dentro de estos bienes entra la obra pública a la que nosotros queremos destinar un 10 % para que sean los vecinos, a través de las uniones vecinales, quienes digan cuáles son las obras que tenemos que ir realizando primero, a través del presupuesto participativo”, destacó el precandidato.
También contó que muchos de ellos ya han participado en sus equipos y han aportado ideas con las que se construyó la plataforma de gobierno que Baistrocchi presentó el jueves junto con la página web, www.activemoslaciudad.com.ar

Emilio Baistrocchi candidato a intendente de Capital San Juan. Con Uñac en la ciudad.
Emilio. Desde el 10 diciembre de 2015 me desempeño como Ministro de Gobierno de la Provincia de San Juan y hoy soy precandidato a intendente de Capital por el Frente Todos.. Asumo este desafío, porque estoy acostumbrado a manejar áreas complejas como la seguridad, el transporte público y el registro civil.Pero sobre todas las cosas porque estoy convencido de que con seriedad y …
www.activemoslaciudad.com.ar

“Esa planificación se ha elaborado en base a grupo de vecinos que se han juntado, personas que nos preguntaban cómo podían participar y lo hicieron a través de nuestros foros. Pero no se trata de un plan cerrado y para eso estamos aquí con todos ustedes”, dijo Baistrocchi.
Les recordó que su equipo trabaja en un eje que tiene a las uniones vecinales y organizaciones civiles como base y que ese foro está abierto, allí todos pueden participar, opinar y proponer respecto a la organización y operación de las asociaciones vecinales. “Es necesario que las uniones vecinales vuelvan a ser protagonistas, que puedan resurgir y que podamos visibilizar las necesidades de cada uno de los vecinos”, aseguró.

Comments

comments