FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Los peronistas recordaron a Alfonsín como si fuera su líder político

Cuando Néstor Kirchner pidió perdón en nombre del Estado hubo muchos radicales que se molestaron. También con la reivindicación de su política de Derechos Humanos desconociendo en parte lo hecho por el gobierno de Raúl Alfonsín. Después Cristina Kichner homenajeó al ex presidente y ahora que muchos radicales están descontentos con sus aliados en Cambiemos, muchos dirigentes del PJ reivindican la figura del ‘padre de la democracia’ como si fuera su propio líder. Así se vio reflejado en las redes sociales y en varios eventos.

Enrique Nosiglia acompañó a Alfonsín hijo y a los Mussi

Enrique Nosiglia acompañó a Alfonsín hijo y a los Mussi

Uno de ellos fue el acto encabezado por Patricio Mussi, intendente de Berazategui, y su padre Juan José Mussi, concejal y candidato a intendente en su ciudad.

El motivo del encuentro fue ‘bautizar’ con el nombre de Raúl Alfonsín al Centro de Atención Primaria de Salud N° 27, de Hudson, y recorrer la Plaza Unidad Nacional.

El gesto fue acompañado por la presidenta de la UCR local, María Liliana Ríos y por Ricardo Alfonsín y el ex ministro del Interior Enrique ‘Coti’ Nosiglia, uno de los estrategas de muchos acuerdos políticos de la UCR desde 1983 hasta la fecha.

No fue todo. En Chascomús se juntó parte del peronismo a instancias del presidente del partido en la provincia, Fernando Gray, que hasta mandó a editar un video para recordarlo. Estuvo con él un radical de los históricos alfonsinistas, Leopoldo Moreau, que migró de su partido al kirchnerismo y fue electo diputado nacional en la lista de Cristina Fernández. «Leopoldo no puede pisar acá», dijo uno de los máximos referentes partidarios en voz baja el jueves pasado en la Facultad de Derecho donde estuvo gran parte de la juventud que conformó la Coordinadora Nacional.

Fernando Gray junto a Leandro Santoro y Leopoldo Moreau en Chascomús

Fernando Gray junto a Leandro Santoro y Leopoldo Moreau en Chascomús

«Desde el peronismo venimos a rendir un sentido homenaje a este gran hombre de la democracia y expresar institucionalmente nuestros respetos a ese partido centenario que siempre estuvo del lado de las causas populares», señaló Gray, jefe del PJ e intendente de Esteban Echeverría.

Intendentes del PJ bonaerense viajaron a Chascomús por Alfonsín

Intendentes del PJ bonaerense viajaron a Chascomús por Alfonsín

Lo acompañaron el intendente local Javier Gastón; Juan Zabaleta, de Hurlingham; Gustavo Arrieta de Cañuelas y Juan Pablo de Jesús del Partido de la Costa, además del titular del PJ de Chascomús y el presidente del Comité de la UCR de Chascomús. Hubo otros intendentes de la zona y un referente porteño del kirchnerismo, el radical «Irromplible» Leandro Santoro.

 

fuente INFOBAE

Comments

comments