En medio de los cuestionamientos por parte de algunos sectores de la UCR por la crisis económica que se vive en la Argentina y la necesidad de Cambiemos de dar señales de unidad interna, el presidente Mauricio Macri viajará este jueves a Entre Ríos para apoyar la candidatura a gobernador del diputado nacional por el radicalismo Atilio Benedetti.

«Se trata de dar una clara señal de apoyo a un candidato radical, despejar dudas de fisuras en Cambiemos y apuntalar un distrito en el que podemos ganar», sintetizó ante Infobae un funcionario de la Casa Rosada encargado de la organización del viaje de Macri a Entre Ríos.

Durante su breve visita, Macri se mostrará con Benedetti y Gustavo Hein, el intendente de Basavilbaso y presidente del PRO, quienes integrarán la fórmula a gobernador en Ente Ríos. En la provincia que maneja el peronista Gustavo Bordet, las PASO serán el 14 de abril y las generales el 9 de junio.

Será la única visita de corte electoral que hará Macri esta semana a pesar de que la semana que viene habrá elecciones en Río Negro. La explicación es simple: en el distrito que gobierna Alberto Weretilneck, el candidato de Cambiemos no mide bien y, al igual que lo que ocurrió en Neuquén, Macri no quiere correr el riesgo de apoyar a referente que luego será un claro perdedor.

Frigerio, Benedetti y Hein (Cambiemos Prensa)

Frigerio, Benedetti y Hein (Cambiemos Prensa)

No obstante, luego de los señalamientos de la UCR sobre el rumbo económico del Gobierno y, ante el fuerte impacto que generó la interna radical en Córdoba, Macri quiere dar un gesto de unidad en Cambiemos con los socios del radicalismo.

La visita del Jefe de Estado a Entre Ríos para dar un gesto de apoyo a un candidato de la UCR llega en un momento en que se especula con la eventual designación de un candidato a vicepresidente del radicalismo para fortalecer la alianza de Cambiemos.En el Gobierno dicen que la definición quedará para último momento y que corresponde a Macri.

Por lo pronto, el lunes próximo en Casa Rosada se anunciará una nueva línea de créditos de la Anses para jubilados y pensionados, mientras se prepara una reunión de la mesa chica de Cambiemos. Varios referentes del radicalismo para los dos encuentros previstos y por eso se especuló con que el compañero de fórmula de Macri podría ser un dirigente de la UCR.

«No hay nada por ahora. Esa definición del compañero de fórmula queda sujeta a una decisión personal del propio Macri en la intimidad. Sería extraño que haya una definición ahora porque para ello falta mucho», explicó a Infobae un ministro que forma parte del armado de la campaña electoral.

La visita de Macri a Entre Ríos alimentó estas versiones, pero lo cierto es que Benedetti mide bien y prevé una elección pareja con Bordet. Por eso el Presidente cree que se debe reforzar al máximo esta campaña provincial y se lanzará de lleno a la puja electoral. No lo hizo en Neuquén y mucho menos en La Rioja, donde los candidatos de Cambiemos no medían muy bien y de hecho quedaron rezagados. Tampoco lo hará en Río Negro.

 

fuente INFOBAE

Comments

comments