FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Alberto Samid desde el avión: “Me fui un fin de semana de vacaciones, estaba muy estresado

Desde el avión que lo trae de regreso a la Argentina tras ser expulsado de Belice, Alberto Samid declaró en pleno vuelo: «Me fui un fin de semana de vacaciones porque estaba estresado». Y agregó que no tiene miedo de ir preso.

El empresario argentino había sido trasladado este lunes desde la comisaría de la isla de San Pedro, donde se encontraba detenido desde el viernes, hacia los tribunales de Belice, el país centroamericano, y desde allí tomó un vuelo para llegar el martes por la noche a Buenos Aires, según confirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Según informó el sitio San Pedro Sun, Samid fue trasladado este lunes hacia la Ciudad de Belice -la antigua capital del país- desde su lugar de reclusión escoltado por policías de Belice y también por dos oficiales de la Policía Federal argentina que viajaron para acelerar el proceso de expulsión hacia Buenos Aires. Por la noche, los dos policías abordaron un avión junto a Samid, que tendrá su destino final en el aeropuerto de Ezeiza.

Samid detenido en Belice

Samid detenido en Belice

Vestido con remera y pantalón azul y zapatillas negras, a su salida de la comisaría Samid llevaba consigo una bolsa negra de nylon y atinó a hacer la V de la victoria con su mano derecha cuando era trasladado desde la isla turística.

Samid detenido en Belice

Samid detenido en Belice

La defensa del abogado y matarife ya pidió al Tribunal Oral que lo juzga por asociación ilícita una pericia psiquiátrica para determinar su capacidad, una vez que sea trasladado hacia la Argentina. El planteo fue hecho por el abogado Vicente D’Attoli ante el Tribunal Oral en lo Penal Económico 1, días antes de la detención de Samid, en momentos en que el empresario había sido declarado prófugo y daba entrevistas periodísticas.

fuente CLARIN

Comments

comments