FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

«¡Corrupto, chorro, ladrón!», los gritos de los docentes que incomodaron a Domingo Peppo en un acto

El gobernador de ChacoDomingo Peppo, volvió a pasar un momento incómodo en medio de la tensión que persiste entre su administración y los gremios docentes, que reclaman una recomposición salarial. Ocurrió cuando el mandatario encabezaba el acto por el 110° aniversario del General San Martín en el que además entregó títulos de viviendas.

«¡Devolvé la leche, Peppo, devolvé la leche!», lanzó a los gritos uno de los presentes, en referencia a la investigación judicial que lo tiene en la mira por el robo de 110.000 kilos de leche en polvo para un programa alimentario dirigido a niños de bajo peso.

«¡Corrupto!» «¡Chorro!» ¡Ladrón!», se escucha también en un video que circuló a través de las redes sociales.

El conflicto docente es uno de los que la administración de Peppo aún no logra resolver. Los maestros están de paro desde el 6 de marzo y desde entonces solo hubo cinco días de clases, por una conciliación obligatoria.  Los gremios, que exigen un aumento salarial, ya habían hecho escuchar el reclamo en un acto oficial apenas semanas atrás.

Fue el 10 de abril, cuando Peppo inauguraba el tinglado del patio de la Escuela 319 «Juan Manuel Rossi», en La Liguria, que fue reconstruido luego de ser arrasado por un temporal el pasado 9 de febrero.

En esa oportunidad, un grupo de docentes interrumpió el acto con gritos, carteles y reclamos que incomodaron a todos los presentes y obligó a la custodia del funcionario a intervenir. «Aumente los sueldos, señor gobernador, resuelva el conflicto. Devuelva lo que se robaron y va a alcanzar», fueron las primeras exigencias.

Luego, la situación escaló y algunos de los que se quejaban lograron interrumpir el acto y se subieron al escenario mientras los custodios intentaban frenarlos. Muchos fueron echados a la fuerza. Hasta hubo un detenido, identificado como Oscar Maciel.

Allí, los encargados de seguridad comenzaron a sacar a los manifestantes, que no se retiraron del lugar y esperaron a que Peppo y la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, salieran de la escuela.

«Resuélvanlo de alguna manera, por favor. Se lo rogamos. Si tiene un poco de dignidad, por Dios, se lo pedimos. Se lo rogamos gobernador, dignidad», continuaron los reclamos

 

fuente INFOBAE

Comments

comments