FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Máximo Kirchner y los posibles vices de Cristina (si es candidata)

Ajetreados días en el entorno kirchnerista. Con el regreso de Cristina Fernández ayer, después de pasar casi tres días en El Calafate preparando su presentación en la Feria del Libro, se agitaron las aguas y los rumores.

Lo primero que dijeron en su entorno fue que el discurso no será un lanzamiento de campaña. Lo segundo fue que no se ‘prenderán’ a la propuesta de consenso y los diez puntos del Gobierno que son «puro humo» e incluso Máximo Kirchner respondió con ironía.

A la repetida pregunta sobre si será o no candidata a presidenta, se le sumó la pregunta sobre quién sería su eventual compañero de fórmula y con qué sectores acordaría. Sus reuniones con el sanjuanino Sergio Uñac alentaron rumores sobre la posibilidad de que él, como representante de la liga de los gobernadores, sea el elegido. Ayer lo desmentían a Infobae primero con el argumento de que esas reuniones fueron para lograr la unidad en San Juan. Pero además hay un dato a tener en cuenta: las elecciones cordobesas del domingo pueden convertir a Juan Schiaretti en la voz de mayor peso entre los mandatarios provinciales del peronismo.

El otro nombre posible, siempre según dirigentes cercanos al kirchnerismo, es el de Felipe Solá. El ex gobernador y diputado nacional ha dicho que si Cristina Fernández decide ser candidata él desiste de su propia candidatura. Pero hay quienes plantean que podría ser un buen compañero de fórmula para contar con el férreo acompañamiento del Movimiento Evita, de Somos de Victoria Donda, y de parte del peronismo que se había alejado del kirchnerismo y volvió a acercarse.

Felipe Solá, Máximo Kirchner y Emilio Pérsico en la marcha de antorchas por los 100 años de Evita

Felipe Solá, Máximo Kirchner y Emilio Pérsico en la marcha de antorchas por los 100 años de Evita

En concreto no hay más que palabras. Y algunos gestos. El hijo de Cristina participó este martes del homenaje a Eva Perón que hizo precisamente el Movimiento Evita con una marcha de antorchas desde el Ministerio de Salud y Desarrollo Social desde la 9 de Julio hasta el acto de Paseo Colón e Independencia. Allí también estaba Solá que la semana pasada se juntó con Gildo Insfrán en Formosa y la próxima visitará a Gustavo Bordet en Entre Ríos y a Gerardo Zamora en Santiago del Estero. Y Emilio Pérsico con todo su poder de movilización junto a Fernando ‘el Chino’ Navarro y Leonardo Grosso de la misma agrupación.

 

fuente INFOBAE

Comments

comments