Aníbal Fernández, ex jefe de Gabinete durante los últimos años del kirchnerismo analizó cómo sería un eventual tercer gobierno de Cristina Kirchner y descartó ir tras quienes impulsaron las denuncias contra los funcionarios de la administración anterior. «Jamás aceptaría el ministerio de la venganza», declaró.
El ex jefe de Gabinete se mostró confiado al analizar el panorama electoral. «A Macri debería ganarle cualquiera», dijo. Además aclaró que «jamás aceptaría el ministerio de la venganza». «Me ocuparé personalmente de combatir a alguno que arranque con un mínimo gesto de venganza, mucho daño le haríamos al país si no».
Para Aníbal Fernández en un tercer gobierno kirchnerista no debería volver ni «6,7,8», ni «Fútbol para Todos»: «Hay cosas más inteligentes para hacer», expresó y resaltó: «Casi seguro hay que modificar la Constitución».
Si bien Cristina Kirchner no confirmó si competirá, Fernández no tiene dudas de que será candidata. «Es un animal político y no va a pensar en correrse en un momento donde el pueblo está hecho pedazos», explicó y aclaró que el próximo gobierno deberá ser de «salvación nacional».
Consultado sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo con Sergio Massa, indicó: «Construyó su espacio y lo respeto, si va a hacer alianza en algún lugar tiene que estar definiéndolo».
Respecto de la decisión de la Corte Suprema de Justicia sobre el juicio contra CFK que comenzará el próximo martes, Fernández defendió a quien llamó «su conductora»: «Ese expediente es una catástrofe, la vocación es hacerle daño a Cristina. Las licitaciones no estuvieron mal hechas».
«Las causas de Cristina van a terminar en nada porque son todos inventos. Si la obra pública estaba cartelizada. ¿Por qué no la investigan en vez de hacerle este papelón a Cristina? La meten dentro de una teórica asociación ilícita porque mandó un presupuesto al Congreso, es demencial», reflexionó indignado.
El senador nacional mandato cumplido concluyó con su defensa a la referente de Unidad Ciudadana: «No es verdad que Cristina sea chorra, yo no conozco al tipo con bolas suficientes en el mundo para pararse delante de ella y decirle `si hacemos tal cosa nos dan tal porcentaje o tanto dinero».
fuente INFOBAE