Un artefacto similar a una bomba fue hallado a metros de la casa del hijo del fiscal Carlos Stornelli, en la zona de Palermo, tras lo cual intervino la Policía de la Ciudad, que hizo detonar el paquete. «Es un mensaje mafioso», dijo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Según informó Todo Noticias, el llamado al 911 se registró pasadas las 19 horas en la calle Castex, casi esquina Salguero, cuando hallaron un artefacto con tres tubos rojos encintados que simulaban ser una bomba debajo de un auto.

Tras la denuncia, hasta allí llegaron efectivos de la Comisaría Vecinal 14C y la División Explosivos, que detonaron el artefacto y comprobaron que era negativo.

La ministra de Seguridad habló de un mensaje «mafioso» y dijo que buscarán a los responsables: «Es un mensaje mafioso, amenazante. Para un fiscal, que le pongan esto en la casa de sus hijos es peor que sea en su propia casa», enfatizó.

 

«Hablé con el fiscal. Estaba preocupado por esta idea de un mensaje tan específico hacia su familia, así que por supuesto hablamos con la Ciudad para darle toda la seguridad. Tenemos que saber quiénes son los que están generando estos mensajes, perseguirlos y agarrarlos», agregó.

La funcionaria además dio detalles de la zona: «La calle Castex es una calle en la que no circula gente. Para que aparezca un artefacto de este tipo hay que ir y ponerlo. No es un lugar de circulación. La Policía de la Ciudad está viendo las cámaras».

La aparición de este paquete sorprendió al entorno de Stornelli y al Gobierno, a pocos días días de que la causa de los cuadernos -que investiga el fiscal- vaya a juicio oral.

Un episodio similar había ocurrido en noviembre pasado con el juez de la causa de los cuadernos, Claudio Bonadio. Un joven arrojó un artefacto explosivo contra su casa, en Belgrano, lo que también requirió que la Policía lo hiciera detonar. En ese entonces, el atacante quedó detenido por la custodia del magistrado.

Fuente: clarín

Comments

comments