FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Ricardo Echegaray será indagado hoy en el juicio por la presunta falsa denuncia a Alfonso Prat Gay

El ex titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) Ricardo Echegarayserá indagado hoy en el juicio oral que se le sigue por la presunta falsa denuncia al ex ministro de Haciendo Alfonso Prat Gay.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que a las 9:30 horas el Tribunal Oral Federal 4, integrado por los jueces Guillermo Costabel, María Gabriela López Iñíguez y Daniel Obligado, comenzará la audiencia en la que serán las indagatorias de Echegaray y de los otros dos acusados, Horacio Curien y Pedro Roveda, ex funcionarios de la AFIP. Pueden negarse o declarar y Echegaray adelantó en la primera audiencia que lo hará.

En tanto, también está previsto que declare Prat Gay, quien estuvo presente en la primera audiencia, el 10 de mayo.

Echegaray es juzgado porque utilizó información fiscal confidencial para denunciar penalmente en 2014 a Prat-Gay. Puntualmente la acusación a Prat-Gay fue de formar parte de una asociación ilícita que evadió impuestos a través de dos cuentas bancarias en Suiza de la familia de la fallecida empresaria Amalia Lacroze de Fortabat, a quien Prat-Gay le administró las finanzas.

Alfonso Prat Gay

Alfonso Prat Gay

Este expediente le valió a Echegaray su salida en agosto de 2016 como titular de la Auditoría General de la Nación, a donde llegó tras haber dejado la AFIP en diciembre de 2015 con la llegada de Mauricio Macri a la Presidencia de la Nación.

Según la acusación, Echegaray instó la denuncia penal contra Prat-Gay y los entonces funcionarios Curien y Roveda llevaron a la Justicia los datos confidenciales.

 

fuente INFOBAE

Comments

comments