«Hoy por hoy no hay nada, no hay una realidad concreta para analizar». Así respondió Marcos Peña, jefe de Gabinete de ministros, al hablar sobre la posibilidad de formar listas colectoras con Sergio Massa en la provincia de Buenos Aires. Pero fue más allá: «No queda mucho tiempo», en referencia a la fecha límite del cierre de alianzas.

El jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña

El jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña

«Ha habido hipótesis de un acuerdo provincial para apoyar a María Eugenia Vidal y, si existiese, se analizaría«, completó Peña entrevistado en La Rosca (Todo Noticias).

Días atrás​, Peña ya había salido a avalar la posibilidad de que María Eugenia Vidal vaya en las listas de la elección bonaerense con otros candidatos a presidente, además de Mauricio Macri«Si hay otros candidatos a presidente que quieren apoyar a nuestra gobernadora no nos parece una alquimia». Fue en diálogo con el periodista Carlos Pagni.

Tal como difundió Clarín, María Eugenia Vidal necesita de esa herramienta para negociar con los referentes del PJ alternativo para tratar de derrotar a la fórmula K en medio del escenario de la crisis económica.

«La economía ha sido muy compleja los últimos 13 meses desde que se produjo la crisis cambiaria —desarrolló Peña—. Mientras tengamos el riesgo político electoral va a haber incertidumbre que hace que sea más difícil la recuperación. Argentina está en un proceso de normalización de su problema económico no actual, sino que arrastra de hace mucho tiempo».

Agregó: «Estamos convencidos que vamos a ganar, por lo que la Argentina está viviendo después del kirchnerismo. Un país que sale de un populismo feroz que quebró las instituciones. Poner a la Argentina en la dirección correcta sabiendo que eso no va a ser fácil, que va a haber que enfrentar dificultades, pero yendo en la dirección correcta.Esa es la discusión estructural, no la coyuntura que estamos atravesando».

Concluyó sobre la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner: «Nosotros vamos a enfrentar a Cristina Kirchner, es evidente que es la líder de la oposición. Y es tan evidente eso que ella misma anunció su presidente. Creo que no hacen mucho esfuerzo por disimular».

 

fuente CLARIN

Comments

comments