Alberto Fernández estaba en el estudio de televisión y Sergio Massa en el bunker de Mariano Arcioni, quien acababa de lograr de reelección en Chubut. «Sergio, volvé a Buenos Aires, tomemos un café y terminemos con este tema», le dijo Alberto, en tono de guiño, a Massa, en referencia a la posibilidad de una alianza política de cara a las elecciones.

El ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner —hoy designado como candidato a presidente por Cristina Kirchner— agregó: «Yo sé que tenemos muchos más puntos en común que disidencias».

Minutos antes, en el reportaje que le hacían en C5N, Alberto F. afirmaba: «Falta que Sergio tenga la decisión política de hacerlo si es lo que quiere. Él tiene que resolver».

Desde hace tiempo es un ida y vuelta el lugar que ocupará Sergio Massa de cara al cierre de listas de alianzas. Durante las últimas semanas se barajó incluso la posibilidad de que vaya en la boleta con María Eugenia Vidal, en las negociaciones de colectoras con Cambiemos.

Antes del intercambio de guiños, Alberto Fernández también había agregado sobre Massa: «Primero Sergio tiene que resolver qué quiere hacer. No tengo más ganas de hablar por él, sino parezco que lo estoy interpretando».

Al lado de Mariano Arcioni —que ganó en su provincia con el 37% de los votos— Massa comenzó cuando le consultaron sobre el tema: «Tenemos que construir una gran coalición de partidos, no se trata de que nadie se apropie de nadie, no es que juntando dirigentes que vamos a unir a los argentinos».

Massa concluyó: «Ayer —por el sábado— hicimos la publicación de un documento, que cualquier decisión que tomemos tiene que estar basada en un compromiso de gobierno. Será una charla que en un momento tendremos que llevar adelante con todas las fuerzas políticas».

Respecto a su salud, Fernández —quien aún mantenía tos—  sostuvo: «Me queda un poco de afonía por la inflamación de la pleura, pero estoy perfecto».

El precandidato a presidente por Unidad Ciudadana había sido internado en el Sanatorio Otamendi durante dos días  luego de manifestar una tos persistente desde hace 15 días.

En el parte médico oficial del día siguiente se informaba que se le había detectado una inflamación pleural que podría corresponder a una obstrucción arterial subsegmentaria.

 

fuente CLARIN

Comments

comments