El Consejo de la Magistratura se reunió hoy con una ausencia clave: la del precandidato a vicepresidente de Mauricio Macri , Miguel Ángel Pichetto . El senador es cuestionado por la oposición por su lugar dentro del cuerpo de consejeros desde que integra la fórmula de Juntos por el Cambio.

En diálogo con Eleonora Cole en PM, por LN+ , habló Ricardo Recondo, presidente del Consejo de la Magistratura , y dijo que le aconsejaría a Pichetto que dé un paso al costado.

-¿Miguel Ángel Pichetto debe abandonar su banca en el Consejo de la Magistratura?

-El Consejo no tiene absolutamente nada que ver en este tema porque hay distintos estamentos, con lo cual la permanencia o no de un político en el Consejo de la Magistratura dependerá de la Cámara que lo acoge.

-Pichetto dice que él continúa en el cargo de senador y que si hay algún problema se judicialice, pero él ya no representa a la oposición.

-Yo tengo una opinión personal en este punto porque la Ley del Consejo de la Magistratura que se dictó a instancias de la que en ese momento era senadora, que era la doctora Cristina Kirchner , es una mala ley porque politiza mucho el Consejo.

-Él dijo que hasta final de este año va a estar…

-Él dice: «Yo siempre me he manejado con independencia más allá de mi pertenencia». Yo entiendo esta parte porque los jueces que tenemos nuestra ideología para ser jueces nos la tenemos que sacar y actuar con profesionalismo.

-Acá estamos hablando de un precandidato a vicepresidente acompañando a la fórmula presidencial..

-Pero como teóricamente en el Consejo no tiene que haber política no importa a qué cuerpo político pertenezca. Uno tiene que nombrar a los mejores y echar a los malos.

-¿Usted habló con Miguel Ángel Pichetto de esto?

-De este tema no. Por una cuestión de respeto, porque es un tema que él tiene que resolver personalmente.

-¿Y si él le pidiese un consejo, qué le sugeriría?

-Él tiene tanto prestigio y en este momento una responsabilidad tan grande…Yo le diría que deje que otra persona de buena solvencia como hay en el Senado ocupara el lugar para evitar ningún tipo de fricciones.

-¿Le sugeriría que dé un paso al costado?

-Sí. A mí me gustaría que se quedara porque es una persona que impone mucho respeto y eso es bueno en el Consejo.

 

 

fuente LA NACION

Comments

comments