El Gobierno de San Juan busca garantizar una alimentación sana a través de la implementación de proyectos relacionados con la seguridad alimentaria en escuelas públicas.

Por este motivo, se determinó ampliar nuevamente el aporte nutricional durante la época del receso invernal 2019 con la finalidad de continuar con el refuerzo dirigido a niños en edad escolar que asisten a los mencionados establecimientos educativos, llegando de esta manera a 35.500 alumnos.

Es por eso que los equipos de trabajo del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social coordinaron con los 19 municipios, directoras, coordinadoras y supervisoras de las escuelas que cuentan con la mencionada alternativa nutricional, para la correspondiente distribución alimentaria entre los alumnos asistentes.

El proceso se inicia en los municipios, quiénes tendrán a su cargo la entrega de los módulos recibidos, a cada uno de los establecimientos escolares.

Serán los directivos de las escuelas quiénes entregarán a los alumnos el refuerzo alimentario antes mencionado -un módulos por niño-, de acuerdo a su matrícula.

Comedores Escolares
En el marco del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, se ejecuta el proyecto Comedores Escolares, que tiene como finalidad realizar un aporte nutricional a niños en edad escolar que asisten a establecimientos educativos.

Este programa tiene como objetivo general brindar una alimentación adecuada a niños en edad escolar, teniendo en cuenta las necesidades y características locales, y capacitar a miembros de la Comunidad Educativa de los establecimientos educativos sobre Hábitos Saludables de Alimentación e Higiene y seguridad de los alimentos.

Comments

comments