A la espera de la confirmación de los peritajes y del dosaje alcohólico a los choferes del micro que trasladaba a jubilados desde Mendoza hacia las Termas de Río Hondo, el fiscal a cargo de la investigación apuntó a una mala maniobra del conductor como causa del accidente que se cobró la vida de 15 personas.

«Evidentemente hubo una maniobra desafortunada en la conducción del vehículo y eso generó que volcara», explicó el fiscal del Centro Judicial de Concepción, Edgardo Sánchez, quien sostuvo que «esa es la primera hipótesis». Tras el vuelco, el micro se desplazó 100 metros antes de caer en la banquina por lo que se investiga también la velocidad a la que circulaba.

Sánchez ordenó la aprehensión de los choferes Gustavo Adolfo Montoro y Cristian Salinas, quienes solo presentaban heridas leves tras el fatal accidente, y declaró que debía «asegurar la permanencia de ambos en la provincia» a disposición de la fiscalía mientas se esclarecen las causas del vuelvo del ómnibus.

El fiscal apuntó al conductor por una maniobra desacertada y adelantó que la investigación se centra sobre esa hipótesis. «Tenemos 48 horas para reunir información y muchas víctimas para entrevistar y saber qué sucedió al momento del accidente», expresó Sánchez.

(Nicolás Nuñez)

(Nicolás Nuñez)

Son 15 los fallecidos que viajaban en el micro desde Mendoza a Santiago del Estero; 13 de ellos murieron en el cruce de las rutas 157 y 308, a la altura de la localidad de La Madrid, donde volcó el ómnibus. Las otras dos personas murieron en la terapia intensiva del hospital de Concepción.

«Estamos verificando con la lista de pasajeros que habían subido al ómnibus porque hay una diferencia en una persona, por eso no queremos equivocar a nadie con la información», expresó el fiscal a última hora del lunes y descartó que haya personas desaparecidas.

«Hubo niebla en el lugar del accidente pero no sé cuál es la causa. Estamos trabajando con las autoridades judiciales y con los peritos para determinar qué fue lo que pasó», había expresado Marcelo Ibáñez, jefe de la Unidad Regional Sur (URS), ante la prensa, a las pocas horas del accidente. Entre otras posibilidades que se barajan está la falta de señalización en el cruce.

Marcos, uno de los sobrevivientes que primero habló con los medios contó que «venía conversando con uno de mis amigos y sentimos un derrape o no sé qué. Y ahí toda la confusión de lo que conlleva el accidente», expresó quien reconoció que salvó su vida de milagro y solo resultó con heridas leves.

La causa fue caratulada como homicidio culposo agravado, mientras se aguarda el resultado de los peritajes y del dosaje alcohólico realizado a los choferes.

 

 

fuente INFOBAE

Comments

comments