FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

MIRÁ QUIÉN HABLA DE INDEPENDENCIA: Desde Cuba, Cristina Kirchner: «Independencia es un país desendeudado, soberano y con trabajo»

La expresidenta Cristina Kirchner celebró desde Cuba el Día de la Independencia argentina y, publicó un nuevo spot de campaña en las redes sociales con diferentes definiciones del concepto de «independencia».

«Independencia es un país desendeudado, soberano, con trabajo, oportunidades y sueños para todos y todas. Lo vamos a recuperar entre TODOS», escribió Cristina, quien viajó a Cuba en medio de la campaña electoral y en pleno juicio por supuestas irregularidades en la adjudicación de obras públicas en la provincia de Santa Cruz durante su gobierno.

La expresidenta acompañó ese mensaje con un video de campaña que comienza con imágenes de Mauricio Macri caminando y charlando con la exdirectora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, acompañado del siguiente texto: «Independencia es que nuestro país tenga capacidad de decisión».

«Independencia es producción y trabajo nacional. Independencia es ciencia y tecnología. Independencia es educación para progresar. Independencia es animarse a soñar un futuro. Nuestro futuro. Y hacerlo», añade el material de 36 segundos.

Según explicó el abogado de la exmandataria, la senadora llegó a la isla hace una semana para acompañar a su hija Florencia , de 28 años, que recibe un tratamiento médico en Cuba y quien sufre estrés postraumático y obstrucción linfática.

Esta es la tercera vez que Cristina visita a Florencia en La Habana. La primera fue a mediados de marzo cuando dio a conocer, a través de un video, que su hija atraviesa un cuadro de salud que, según dijo, le impide regresar a Argentina. Luego, viajó en abril.

La exmandataria y sus dos hijos, Máximo y Florencia, enfrentarán un juicio oral aún sin fecha, acusados de lavado de dinero a través del alquiler de hoteles de la familia.

 

 

fuente INFOBAE

Comments

comments