Mauricio Macri visitará este lunes la provincia de Mendoza y, junto al gobernador Alfredo Cornejo, inaugurarán un tramo de la ruta 40 cercano a Neuquén, entre El Sosneado y Pareditas, una obra que fue licitada en 2010 e iniciada en 2013, pero se detuvo un año después, para reiniciarse en marzo de 2016. «En 5 años el gobierno anterior hizo el 30% y esta gestión, en 3 años y medio, hizo el 70%», se aseguró en un informe distribuido por Presidencia.

«Esta obra potenciará el comercio entre ambas provincias e impulsará al turismo de la zona, hoy frenado por el mal estado de los accesos», se explicó en ese comunicado. Y agregó que «también beneficiará actividades como la minería y el transporte del petróleo, al abrir un camino directo hacia la cuenca de Vaca Muerta», que, hay que resaltar, comparten ambas provincias.

La última vez que el Presidente viajó a Mendoza fue en septiembre de 2018, para una cumbre en el marco del G20 que se realizó en Guaymallén. Posteriormente, se trasladó a Potrerillos. Hasta ese momento, solía viajar cada dos o tres meses a esa provincia, incluso durante sus vacaciones.

La relación entre Macri y Cornejo nunca fue especialmente buena, pero se tensó extremadamente en el último año por los reclamos públicos del presidente de la UCR en momentos en que la imagen presidencial pasaba por los peores momentos desde el diciembre del 2015. Más tarde encontró un pico crítico después de la convención radical, ya que en la Casa Rosada evaluaron como excesivamente negativo el discurso de Cornejo contra el gobierno nacional y Macri.

En Mendoza se informó que al mediodía está previsto que el Presidente recorra otra obra en el Gran Mendoza, aunque anoche todavía no se había confirmado cuál sería. A las 15 se realizará un acto político en el auditorio Ángel Bustelo con los candidatos de Juntos por el Cambio en Mendoza, San Luis y San Juan, donde el Presidente se sacará fotos para la campaña.

Mauricio Macri y Alfredo Cornejo, la relación se enfrió después de la Convención Radical de Parque Norte

Mauricio Macri y Alfredo Cornejo, la relación se enfrió después de la Convención Radical de Parque Norte

Antes de viajar a Mendoza, a las 8.45, Macri asistirá a la inauguración de la nueva sede corporativa del Banco Santander, ubicado en el sur de la ciudad de Buenos Aires. Se trata de una obra que comenzó en 2013, con centro de exposiciones, auditorio y centro de formación, además de un espacio de las artes y terraza de esculturas.

Para el miércoles, Macri tiene previsto viajar a Santa Fe a la reunión de presidentes del Mercosur, donde entregará la presidencia pro-témpore a Brasil, pero también tiene previsto reunirse con los candidatos de Juntos por el Cambio en la capital santafesina, para luego cruzar a Paraná para realizar la misma actividad política con los candidatos entrerrianos.

 

fuente INFOBAE

Comments

comments