El enojo ya es insalvable. Un fallo de Cámara cerró toda posibilidad al gobernador Domingo Peppo de pegar su boleta como precandidato a senador nacional al tramo de la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Fernández lo que le resta chances en la PASO.

No se resigna a la obligatoriedad de la boleta corta y criticó la estrategia porque, aseguró, el objetivo a nivel nacional en las próximas elecciones «es ganar la Presidencia» y no «saber quién fue o es kirchnerista».

Peppo en agosto será rival de Jorge Capitanich, intendente de Resistencia, y luego confronatarán ambos como candidatos a gobernador. Es decir, esta elección es una encuesta para ellos y ambos son, de alguna manera, ‘candidatos testimoniales’.

«Vamos a sumar votos a la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández sin perseguir a nadie, porque el objetivo del Frente de Todos es ganar la elección presidencial, no saber quién fue o es kirchnerista», indicó Peppo en un comunicado del PJ chaqueño.

En su mensaje, el gobernador consideró que «no tiene sentido intentar dividir en la provincia al amplio espacio que respalda a Alberto y Cristina», al tiempo que lamentó que «se intente poner de un lado a quienes se sienten puros y únicos» y a otros «condenar por sus pensamientos políticos».

(@domingopeppo)

(@domingopeppo)

«En la inmensa mayoría de las provincias que gobernó el peronismo desde 2015 hasta ahora hubo una relación institucional con el gobierno nacional, por un lado, y por otro se plantearon posibilidades de desarrollo de espacios políticos alternativos, pero eso no hace traidor a nadie», dijo Peppo frente a las críticas de Capitanich sobre una supuesta actitud «colaboracionista» del gobierno chaqueño durante los últimos tres años y medio con la gestión macrista.

Para Peppo, «es de una mezquindad inentendible intentar apropiarse» en Chaco de la fórmula Fernández- Fernández «como algo del kirchnerismo cuando Sergio Massa forma parte del espacio».

Más allá de esta última ‘chicana’, Peppo usa el hasthag K «es con todas» y promueve su figura con los símbolos de la gobernación y también con el logo del Frente de Todos.

 

 

fuente INFOBAE

Comments

comments