El enojo ya es insalvable. Un fallo de Cámara cerró toda posibilidad al gobernador Domingo Peppo de pegar su boleta como precandidato a senador nacional al tramo de la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Fernández lo que le resta chances en la PASO.
No se resigna a la obligatoriedad de la boleta corta y criticó la estrategia porque, aseguró, el objetivo a nivel nacional en las próximas elecciones «es ganar la Presidencia» y no «saber quién fue o es kirchnerista».
Peppo en agosto será rival de Jorge Capitanich, intendente de Resistencia, y luego confronatarán ambos como candidatos a gobernador. Es decir, esta elección es una encuesta para ellos y ambos son, de alguna manera, ‘candidatos testimoniales’.
«Vamos a sumar votos a la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández sin perseguir a nadie, porque el objetivo del Frente de Todos es ganar la elección presidencial, no saber quién fue o es kirchnerista», indicó Peppo en un comunicado del PJ chaqueño.
En su mensaje, el gobernador consideró que «no tiene sentido intentar dividir en la provincia al amplio espacio que respalda a Alberto y Cristina», al tiempo que lamentó que «se intente poner de un lado a quienes se sienten puros y únicos» y a otros «condenar por sus pensamientos políticos».
«En la inmensa mayoría de las provincias que gobernó el peronismo desde 2015 hasta ahora hubo una relación institucional con el gobierno nacional, por un lado, y por otro se plantearon posibilidades de desarrollo de espacios políticos alternativos, pero eso no hace traidor a nadie», dijo Peppo frente a las críticas de Capitanich sobre una supuesta actitud «colaboracionista» del gobierno chaqueño durante los últimos tres años y medio con la gestión macrista.
Más allá de esta última ‘chicana’, Peppo usa el hasthag K «es con todas» y promueve su figura con los símbolos de la gobernación y también con el logo del Frente de Todos.
fuente INFOBAE