FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Sandra Pitta, la científica del Conicet que enfrentó a Alberto Fernández y el kirchnerismo

Alberto Fernández, precandidato a presidente por el Frente de Todos, participó en la tarde de este miércoles de un acto en la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA, en Ciudad Universitaria. Allí recibió la solicitada firmada por más de 8.000 científicos y académicos de todo el país donde expresan el apoyo a su postulación para las elecciones del 11 de agosto. Fernández aseguró que, si gana las elecciones, creará nuevamente el ministerio de Ciencia y Tecnología.

La iniciativa surgió tras la carta firmada por más de 150 artistas y académicos en apoyo a la reelección del Presidente Mauricio Macri de cara a los próximos comicios. Esa carta había sido firmada por la científica Sandra Pitta Álvarez. Sobre ella hizo un comentario Alberto Fernández en Ciudad Universitaria frente al auditorio, que, ya por la noche, respondió en las redes la biotecnóloga y farmacéutica.

«A ningún investigador le voy preguntar cómo piensa ni a quién vota. Así que… cómo se llamaba —pregunta Alberto F. y le mencionan su nombre— Sandra Pitta no tengas miedo. Te prometo que te voy a cuidar como todos ellos porque vos valés mucho igual que todos ellos».

Alberto agregó: «Esta mañana, cuando leía en tuiter el cruce con Sandra… —a quién no tengo el gusto de conocer— La verdad decía ‘qué equivocada está’. No debe saber lo que a mí me marcó la noche. Yo no pego con bastones, ni con decretos ni con nada a nadie y menos a los que investigan y educan. Sandra, sacate ese miedo. Es un miedo incomprensible».

Sandra Pitta
@spitta1969
Chicos, para asustarme hace falta mas. Esto los describe a ustedes. No a mi. Gracias a todos los que se están solidarizando conmigo en este momento.

4.349
21:36 – 31 jul. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
1.438 personas están hablando de esto
La alusión de Fernández partía de declaraciones previas de Sandra Pitta. La biotecnóloga y farmacéutica le dijo al programa Mal Aconsejados por Radio Caput: «Me atacaron muchísimo. Tuve algunos insultos y agravios. El kirchnerista fanático es de atacarte. Sin hacer comparaciones estrictas, la última vez que viví de cuidarse de hablar fue durante la dictadura».

Sandra Pitta
@spitta1969
Me están llamando de medios extranjeros. Qué bien nos hiciste quedar Alberto! Apretando a una ciudadana común en el Aula Magna de una Universidad Pública. Muy bien lo tuyo.

4.385
23:37 – 31 jul. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
2.505 personas están hablando de esto
Cerca de las 22 de este miércoles, Pitta —nacida en Uruguay—, desde su cuenta de Twitter, aseguró: «Chicos, para asustarme hace falta mas. Esto los describe a ustedes. No a mi. Gracias a todos los que se están solidarizando conmigo en este momento. No me importa el bullying».

Y agregó: «Científicos haciendo bullying a una ciudadana común. Un candidato a Presidente personalizando a una ciudadana común. Rompieron todo, pibes».

Sandra Pitta
@spitta1969
No sé. Pero me recuerda a ciertas historias de científicos en la Alemania nazi. Si: nazis. https://twitter.com/liclau06/status/1156731512534044672 …

🌱💪Maria TROLL AD’HONOREM 💙💙💙💙
@liclau06
En respuesta a @spitta1969
Sandra xq los cientificos no aplican pensamiento critico y aplauden como focas las barbaridades q dicen estos K ? Como haces para soportarlos ?

171
23:14 – 31 jul. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
61 personas están hablando de esto
Más tarde, ​difundió mensajes de apoyo hacia ella y también en contra de Alberto Fernández. Y, desilusionada por la falta de un pronunciamiento del Conicet («Cobardes sin remedio», los definió) y de sus colegas, comparó la situación con lo que se vivió en la Alemania Nazi.

Sandra Pitta
@spitta1969
Acabo de ver el video. Imperdible Paenza tratando de Kolonizar el mundo a través de las matemáticas.

123
1:45 – 1 ago. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
43 personas están hablando de esto
«Me recuerda a ciertas historias de científicos en la Alemania nazi. Sí: nazis», escribió Pitta en su cuenta de Twitter, citando el mensaje de un usuario autodenominado Troll Ad’Honorem (sic).

Sandra Pitta
@spitta1969
Una mujer sola los desastibilizó? Una mujer sin poder ni influencia alguna? Quizá cada ciudadano tenga mas poder del que piensa.

328
2:09 – 1 ago. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
126 personas están hablando de esto
Y también se descargó contra Adrián Paenza, que presentó a Alberto F. en el acto realizado en la Facultad de Ciencias Exactas: «Imperdible Paenza tratando de Konolizar el mundo a través de las matemáticas».

 

fuente CLARIN

Comments

comments