El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sostuvo en la noche de este miércoles que tras la victoria de Alberto Fernández en las PASO y por la devaluación y la escalada del riesgo país, Argentina se parece «cada vez más» a Venezuela.
Bolsonaro, que desde hace tiempo apunta contra el kirchnerismo y en las últimas horas los definió como «delincuentes de izquierda», cargó nuevamente contra la fórmula del Frente de Todos.
Y agregó: «Los precios comienzan a acercarse a los valores de un país cada vez más similar a Venezuela«.
Esta semana estuvo llena de cruces entre los dirigentes. Tras la advertencia del mandatario brasileño de que un triunfo kirchnerista podía generar una crisis migratoria, con argentinos llegando en masa al país vecino, el candidato del Frente de Todos tuvo duras calificaciones.
«Celebro que Bolsonaro hable mal de mí. Es un misógino, un racista. Yo lo único que le pido es que deje a Lula (da Silva, ex mandatario) en libertad. Con Bolsonaro no tengo problema en tener problemas», afirmó.
La escalada de cruces continuó este martes, cuando el presidente de Brasil señaló, a través de su portavoz, que teme que el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea «retroceda» si Fernández se convierte en presidente en octubre.
fuente CLARIN