El Fondo Monetario Internacional desmintió este lunes por la noche haber sugerido «un adelantamiento de las elecciones en la Argentina» durante la reunión que mantuvieron los delegados que están en Buenos Aires con el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, y su equipo económico.

«El Fondo Monetario Internacional desmiente categóricamente que miembros de la delegación actualmente presentes en Argentina, hayan sugerido adelantar las elecciones presidenciales por supuestas preocupaciones acerca de un hipotético ‘vacío de poder’«, indicó el comunicado difundido este lunes.

«En ningún momento miembros de la delegación del FMI hablaron en éstos términos durante la reunión que mantuvieron hoy con el Sr. Alberto Fernández y sus asesores económicos», concluyó la declaración que trascendió a la medianoche en Buenos Aires.

El inusual comunicado fue difundido luego de las versiones periodísticas de un supuesto comentario en la reunión sobre una modificación del calendario electoral que tiene como próxima instancia el 27 de octubre, cuando se debe elegir presidente, vice y otros cargos nacionales, provinciales y municipales. La desmentida versión salpicaba a Alejandro Werner, Roberto Cardarelli y Trevor Alleyne, quienes se entrevistaron en las oficinas de Fernández en la calle México esta tarde.

Esa cumbre ya había generado tensión por las duras declaraciones del candidato presidencial del Frente de Todos contra el Fondo Monetario y el Gobierno de Mauricio Macri, a quienes responsabilizó por la «catástrofe social» que vive el país.

 

 

fuente CLARIN

Comments

comments