Pese a la derrota en las PASO, Elisa Carrió se muestra confiada con laselecciones que se avecinan. «Tranquilícense, porque llegamos a octubre y les ganamos por paliza», dijo en un video que publicó en sus redes sociales para brindarle calma al pueblo argentino y a los integrantes de Cambiemos.
«El objetivo del Gobierno es que no nos vuelvan a saquear con el dólar«, comenzó la diputada, e hizo un paralelismo entre esto y «la devaluación asimétrica del golpe de 2001» y «el intento de anticipo del poder del ’89 cuando fueron al FMI para que no le den un peso a la Argentina y no entregar el poder».
Tal como destacó la referente de la Coalición Cívica, este es «el momento de llevar calma a la gente». Con ese espíritu, señaló: » Esto se va a solucionar en octubre porque los creadores del caos van a ser fuertemente sancionados». Según explicó, «el mal se identifica con la palabra ‘anomalía’ que quiere decir ausencia de ley y de poder» y, en este sentido, la filosofía del kirchnerismo es la de «cuanto peor, mejor».
«El orden es el régimen republicano y el caos es Cristina [Kirchner] y [Carlos] Zannini, que es el que está detrás», sostuvo. Para Carrió, «la única posibilidad es reestablecer el orden constitucional y la paz social y para eso hay que votar a Cambiemos». Entonces, disparó: «Algunos nos entregaron, muchos nos traicionaron, pero vamos a ganar. No tengan miedo. Es una batalla cultural que hay que dar a favor de la República»
Además de la importancia de llevar calma, Carrió habló sobre que «es un imperativo que no baje ningún plan social y que lo anuncie Carolina Stanley para que no haya amenaza». Sumado a esto, resaltó la relevancia de «controlar el narcomenudeo que amenaza a la gente con votar de otra forma. Para eso ya están los operativos para que la gente se sienta cuidada y perseguidos aquellos que, con el tema de la droga, amenazan a la gente en las villas».
Según explicó en el video, el kirchnerismo quiere «violentar un país para llevarlo por la fuerza a la Venezuela del hambre y a la Rusia de [Vladimir] Putin». «Tenemos superávit de los PJ, contra déficit nuestro y hambre de la gente, y así no es», lanzó. Y resaltó: «Detrás de esto hay grupos económicos, básicamente los que manejan los laboratorios y los que les exportan las materias primas. Tienen nombre y apellido. Acá hay sectores de grupos de devaluacionistas muy fuertes que tienen espejos en dólares fuera del país».
Tal como remarcó Carrió, desde el Gobierno están «dispuestos a sostener el bolsillo de los argentinos». «No vamos ceder ante los mercados, nos va a importar la gente. No le tenemos miedo al establishment y el Fondo nos va a acompañar en la renegociación posterior», dijo. «Tenemos el respaldo internacional, ¿a dónde vamos a ir? ¿a la nada?», preguntó.
«Ustedes tienen que tener fe, templanza y coraje en la adversidad. Lo peor que nos puede pasar es la resignación porque le tenemos miedo al PJ y no hay que tenerle miedo. No hay que tenerle miedo a defender a la República y a la verdad», enfatizó. Y concluyó al decir: «Tenemos que sostener a la Argentina que es de todos. Es un problema de todos los argentinos: pobres, ricos y medianos».
fuente LA NACION