«El Fondo Monetario Internacional actúa como el usurero del barrio», dijo Sergio Tomás Massa, en la noche de este domingo, al sostener que el país tiene que rediscutir los vencimientos con el FMI. A la vez, calificó a Mauricio Macri de «soberbio y caprichoso».

«No puede ser que digan: ‘Soy acreedor privilegiado y además cobro antes que el resto’. Hay muchos bonistas que en todo caso confiaron en Argentina antes que llegara el prestamista», señaló Massa en diálogo con Luis Majul en La Cornisa (América TV).

Y agregó: «Si Argentina renegocia bien su acuerdo con el FMI a lo mejor ni siquiera puede ser necesario que tenga que reperfilar su deuda privada o lo hará de manera voluntaria, pero no de manera compulsiva».

Massa, primer candidato a diputado nacional por el Frente de Todos en la Provincia, también se refirió a la Justicia respecto a los ex funcionarios kirchneristas condenados o procesados: «Los votos no van a asegurar impunidad, los votos nos dan responsabilidad y son el reflejo de una enorme ola de esperanza».

El dirigente peronista denunció que «hay camaristas actuales que cuentan que el presidente actual (Mauricio Macri) les manda emisarios para pedirle el encarcelamiento de empresarios; esas cosas las tenemos que superar, pero tampoco impunidad ni coronita para nadie».

Massa, en ese contexto, dijo que Julio De Vido tiene que cumplir la condena por la tragedia de Once. «Boudou, por Ciccone y el auto. En Argentina los que tienen condena tienen que cumplirla y los que tienen procesos tienen que esperar que el tribunal absuelva o condene».

Otras frases del reportaje

«Estamos frente a la foto final de un fracaso económico; pusieron el foco en la economía financiera y no en la economía real; le dan buenas tasas al que timbea y se olvida que esas tasas van en contra de los que producen»

«El problema es que Argentina tienen que generar dólares, dejar de pedir prestado y generar dólares propios. Tenemos que hacer crecer las exportaciones»

«El domingo pasado el presidente (Mauricio Macri) me llamó para pedirme que ayudáramos en el contexto de dificultad del país; él es el principal responsable de su fracaso porque fue soberbio, ninguneó las opiniones».

«Tenemos la responsabilidad de hacer valer la legitimidad del voto para discutir con el FMI  para decirles: ‘Ustedes, FMI, tienen el desafío de acompañar a la Argentina en la elección que hace la ciudadanía».

 

 

fuente KLARIN

Comments

comments