FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Miguel Ángel Pichetto criticó el mensaje del arzobispo de Salta a Mauricio Macri: “Dice tonterías, el Papa no les pide tanto”

La presencia del presidente Mauricio Macri en la Fiesta del Señor y la Virgen del Milagro en Salta dejó fuertes polémicas. La más fuerte se generó hacia el final de la celebración, cuando el arzobispo Mario Antonio Cargnello se refirió a la pobreza y le habló directamente al Presidente.

«Mauricio, has hablado de pobreza, llévate el rostro de los pobres, que son argentinos, dignos, respetuosos y merecen que nos pongamos de rodillas delante de ellos», expresó el Arzobispo.

Las palabras del religioso generaron malestar en el oficialismo. Y quien salió a manifestarlas duramente fue el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, quien dijo que el Arzobispo «dice tonterías».

«El arzobispo de Salta carece de la diplomacia vaticana; un hombre poco inteligente. La pobreza en Salta también es estructural y de larga data, la gestualidad que tuvo con el Presidente fue incorrecta, estos gestos demuestran poca prudencia, la conducción del episcopado y algunos obispos sobreactúan para quedar bien con el Papa y el Papa no les pide tanto», dijo Pichetto en diálogo con Desde el Llano (TN).

El presidente Macri junto a Juliana Awada, participó de la misa por la solemnidad del señor del Milagro en Salta.

El presidente Macri junto a Juliana Awada, participó de la misa por la solemnidad del señor del Milagro en Salta.

Siguió: «La parte episcopal está jugando el juego (electoral) y cree que Macri es el demonio y está en contra de los pobres cuando este Gobierno ha dado más plata y más ayuda social a costa de la clase media a la cual ha descuidado». Para Pichetto, «hablar de hambre, del concepto famélico», le parece «una exageración».

Uno de los primeros en salir en defensa de Macri,  y hasta de la propia Iglesia, fue el senador Esteban Bullrich, quien afirmó que «sería un error creer que el mensaje fue solamente» para el Presidente.

Más temprano, el propio Pichetto afirmó en San Luis que el mensaje de la Iglesia fue «muy pobre», y se quejó del trato que recibió el jefe de Estado, afirmando que debería haber sido «más respetuoso».

En una conferencia de prensa en el palacio legislativo de San Luis, en compañía del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el candidato dijo también que, luego del mensaje de la Iglesia, el acto se desarrolló de manera «razonable, aun con algunas expresiones del padre que dio la misa».

Pero fue más allá al asegurar que la Iglesia «tiene una visión equivocada» al señalar que la Argentina tiene una emergencia alimentaria. «Creo que hay una emergencia social», distinguió, y negó que el país viva problemas alimentarios «extremos o graves».

Destacó las políticas del gobierno nacional impulsadas «desde el Presidente y desde la ministra de Acción Social» que llega a «muchísima gente» a través de los planes sociales que están bancarizados y de otros, distinguió, que remarcó están manejados por los «gerentes de la pobreza».

Se trata de «miles de personas», dijo y citó a la AUH como un elemento «muy importante» para amortiguar las «contingencias» alimentarias, como así también la presencia del gobierno nacional con ayuda directa en las provincias y en los municipios.

«Todo esto -subrayó- son expresiones extremas, que a su criterio configuran casi una derrota «simbólica» de un país que produce alimento para 400 millones de personas en el mundo.

Pichetto afirmó que estas declaraciones «rimbombantes» tienen que ver con «la interna» de los movimientos sociales. Agregó que estos pretenden duplicar la suma (de las ayudas sociales) y «marcar la cancha» en el tema del control de la calle que, advirtió, «no se lo podemos dejar a estas organizaciones» que, subrayó, en algunos casos tienen componentes «violentos».

Ese control, destacó, tiene que estar en manos de la «legalidad y del orden».

 

 

fuente CLARIN

Comments

comments