Ocho menores de entre 16 y 12 años fueron demorados por haber irrumpido en una planta transmisora de Radio Nacional Bahía Blanca, donde provocaron destrozos y se apoderaron de distintos elementos, informaron fuentes policiales.

Tras distintas tareas de investigación y filmaciones se pudo determinar que cuatro de los menores habían participado del hecho vandálico que ocurrió el viernes. “En una dependencia policial se hizo presente la madre de uno de los menores quien efectuó la entrega de un minicomponente y un parlante”, agregaron.

El hecho fue caratulado por la Justicia como “violación de domicilio y robo en despoblado y en banda” y la causa está a cargo del fiscal de turno de menores bahiense, quien dispuso horas después de su aprehensión la entrega de los menores a sus progenitores.

Según la denuncia efectuada por el director de la emisora Rubén Oscar Baltian en el lugar se habían provocado diversos destrozos y se habían robado distintos elementos, como el minicomponente y el parlante.

(Radio Nacional)

(Radio Nacional)

El episodio ocurrió el viernes por la tarde cuando los menores, que fueron captados por cámaras de seguridad, ingresaron al interior del predio de la planta transmisora de Radio Nacional de Bahía Blanca ubicada en la avenida Don Bosco al 2800 de la ciudad bahiense. Horas después, ese mismo día Mauricio Macri visitó la ciudad, en el marco de la caravana que promueve su campaña electoral conocida como #SiSePuede.

Todo trascendió cuando el equipo periodístico de la emisora se quedó fuera del aire de manera inesperada. En principio, indicaron, pensaron que se trataba de un corte del suministro eléctrico, hecho frecuente en la zona.

No obstante, este no había sido el caso. El director de la radio, Ruben Baltian, describió los hechos: “Eran las 15:30 cuando ya estábamos preparándonos para ir al acto central del presidente Mauricio Macri en la plaza Rivadavia y se nos cortó la transmisión. Creímos que era un corte de electricidad común como ocurre habitualmente, pero el equipo generador no arrancó. Con el técnico decidimos ir hasta la planta transmisora y nos encontramos con un panorama desolador por la cantidad de daños que se habían hecho dentro de lo que se considera el núcleo de la planta transmisora”.

En el acto de vandalismo, rompieron las cámaras de seguridad, buscaron sacar los cableados de energía, destrozaron un aire acondicionado, y una puerta. A pesar de los destrozos, y gracias a la labor uno de los técnicos de la emisora, AM 560 LRA13 pudo volver a salir al aire una hora más tarde.

 

 

fuente INFOK

Comments

comments