FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

ALBERTO EL MESÍAS FERNÁNDEZ Y MASSA PIDEN PACIENCIA A EE UU, ¿ Y EL HAMBRE?

WASHINGTON.- Sergio Massa, candidato a diputado por el Frente de Todos, cerró su gira por Estados Unidos con un almuerzo junto a unos 30 inversores en el Consejo de las Américas en Nueva York, a quienes les dijo que es importante mirar los primeros 120 días de un eventual gobierno de Alberto Fernández para evaluar el nuevo rumbo político y económico.

A sabiendas de los temores y las dudas que imperan en Estados Unidos ante un eventual regreso del peronismo al poder, incluida una vertiente kirchnerista comandada por la expresidenta Cristina Kirchner, Massa reforzó ante inversores un mensaje que ya había dejado en Washington: en la nueva coalición política pueden llegar a haber rispideces, pero el que va a mandar en ultima instancia es Alberto Fernández.

En la misma línea, el líder del Frente Renovador, según indicaron asistentes al almuerzo y fuentes cercanas a Massa, se preocupó por remarcar que los primeros 120 días del gobierno marcarán el rumbo

En ese sentido, destacaron las fuentes, Massa dijo que era importante «mirar cómo evoluciona el gobierno en ese período, y evaluar». Entre los asistentes, la lectura que se hizo de ese mensaje fue que, atento a los prejuicios preexistentes por el pasado del kirchnerismo en su relación con Estados Unidos, un eventual gobierno de Alberto Fernández intentará aprovechar esa ventana inicial para construir confianza. Uno de los asistentes al almuerzo dijo que la impresión había sido «muy buena» y que el ambiente luego del ida y vuelta que se extendió por una hora y media fue de «cauto optimismo».

Contra el FMI

Tal como había hecho en Washington, y en un anticipo de lo que puede llegar a ser una dura renegociación, Massa fue muy crítico del Fondo Monetario Internacional (FMI), al que tanto él como el candidato a presidente responsabilizan, junto al gobierno del presidente Mauricio Macri, por la crisis económica, que se agravó luego de las primarias presidenciales, tras las cuales Fernández emergió como virtual presidente electo.

Ante los temores que genera la presencia de Cristina Kirchner en la fórmula presidencial, Massa respondió con una analogía gastronómica similar a la que había utilizado en Washington.

En aquella oportunidad, el candidato dijo que la coalición del Frente de Todos era un «plato de verduras» en la cual cada componente aportaba algo distinto y la misión central era sumar para apuntalar a Alberto Fernández.

Massa también reiteró ante los inversores que uno de los objetivos centrales de un eventual gobierno de Fernández será conseguir un superávit primario y reactivar la economía.

No obstante, las fuentes consultadas aseguraron que el exdiputado se mostró cauto a la hora de brindar pronósticos.

 

 

 

fuente LA NACION

Comments

comments