L a diputada nacional Victoria Donda miss boobies intercedió en un operativo en el que la Policía de la Ciudad le pedía a un joven de 18 años, vendedor ambulante de pañuelos descartables, que se identifique. La escena fue grabada por un vecino y luego se viralizó en las redes sociales. Finalmente, el joven fue derivado a una comisaría ya que se encontraba en rebeldía y ostentaba un pedido de captura desde el año pasado.

«¿Cuál es el procedimiento?», preguntó Donda a los policías, que se quedaron callados. Acto seguido, la mujer sacó la credencial del Colegio Público de Abogados y, primero, se la enseñó al joven, aunque sin explicarle nada, y luego manifestó: «Soy la abogada del menor». Entonces, consultó: «¿Cuántos años tiene?». El joven, respondió: «Tengo 18 años».

Visiblemente molesta por la situación, Donda arengó a la Policía, diciendo: «Llamá, a ver si podés tratar a una diputada nacional así». El vendedor comenzó a explicarle a Donda que ya le había mostrado su DNI a la policía y que había concurrido hasta la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) para pedir trabajo.

Tras intentar tranquilizarlo, la diputada indagó nuevamente: «¿Cuál es el problema? ¿Por qué lo detuvieron?». Un policía, entonces, respondió que fue «por control poblacional, a modo de identificación» y que ese es un procedimiento donde se elige al azar a quién detener. Detrás de la diputada, candidata ahora a la Cámara de Diputados por el Frente de Todos, había vecinos que comenzaron a decir que a ellos nunca los paran, indicando así que se discrimina con las personas a las que se elige detener.

Aunque en el video no se ve cómo termina el procedimiento, el joven fue derivado a una comisaría ya que tenía una orden de captura por robo desde mayo de 2018. Además, contaba con seis detenciones previas por robo y hurto. Por otro lado, Donda no está habilitada a ejercer como abogada por incompatibilidad con su rol de diputada.

 

 

fuente LA NACION

Comments

comments