24 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Graciela Fernández Meijide cuestionó con dureza a Pérez Esquivel por su vínculo con Ramos Padilla

La activista de derechos humanos Graciela Fernández Meijide cruzó duramente a Adolfo Pérez Esquivel. Invitada al programa Terapia de Noticias, de LN+, se refirió al informe que presentó la Comisión Provincial de la Memoria CPM) ante el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla, y opinó que son «cómplices de un juez que está haciendo una persecución».

La CPM, organismo que preside Pérez Esquivel, presentó un informe ante Ramos Padilla en el que se refirieron a «una red de espionaje ilegal utilizada para cometer delitos» y dijeron que «en el esquema operativo delictual se involucraban actores de la Justicia provincial y federal e, incluso, periodistas».

Sobre esto, Fernández Meijide preguntó: «¿Quién habilita a Pérez Esquivel y a quien le haya hecho el informe para analizar las subjetividades de una nota periodística?». Y resaltó: «Es una nota que se hace pública, no es que con eso se esté chantajeando a alguien». Para ella, los periodistas que hacen investigaciones «informan y después la gente lo toma o no lo toma». Entonces, destacó que el accionar de Pérez Esquivel genera «autocensura», lo cual «es bastante lógico, porque la gente tiene miedo».

Más adelante, la activista contó que Pérez Esquivel también pertenece a la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad (Redh), que tiene su sede en Venezuela y que «sigue el camino bolivariano». Además, explicó que en un artículo sobre la Argentina, desde esta entidad dijeron: «Macri no los representa». Y disparó: «¿Cómo que no los representa? ¿Cuando Macri critica a Maduro o cuando rompe relaciones con el gobierno de Venezuela? Tienen derecho a estar en desacuerdo, ahora: ¿qué tiene que ver eso, con hacerse cómplices de un juez que está haciendo una persecución?».

 

 

fuente LA NACION

Comments

comments