FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Fernando Esteche pidió “cierre de fronteras” y “apertura de cárceles”

A las 17:59, cuando quedaba un minuto para el cierre de los comicios, Fernando Esteche publicó un polémico mensaje a través de su cuenta de Twitter. El ex líder de Quebracho pidió, entre otras cosas, el “cierre de fronteras” y la “apertura de cárceles”.

El dirigente piquetero escribió: “Mañana feriado bancario, cambiario. Cierre total de fronteras para que no se escapen los ruines. Apertura de cárceles para liberar los presos políticos y encarcelamiento masivo de los ladrones. Nada de venganza. Justicia”.

MAÑANA FERIADO BANCARIO, CAMBIARIO, CIERRE TOTAL DE FRONTERAS PARA QUE NO SE ESCAPEN LOS RUINES, APERTURA DE CÁRCELES PARA LIBERAR LOS PRESXS POLITICXS Y ENCARCELAMIENTO MASIVO DE LOS LADRONES.NADA DE VENGANZA. JUSTICIA!!!

— Fernando Esteche (@estechefernando) October 27, 2019

Esteche fue liberado el pasado 3 de octubre. Cumplía prisión preventiva desde diciembre de 2017 por los delitos de traición a la Patria y encubrimiento agravado en el atentado a la AMIA, por el Pacto con Irán, en un nuevo impulso que se le había dado a la denuncia del fiscal fallecido Alberto Nisman.

Sin embargo, pasados casi dos años, al no haber una fecha de juicio, el Tribunal Oral 8 aceptó el pedido de excarcelación con una fianza de 400 mil pesos.

La semana pasada fue protagonista de otra polémica. Mientras se encontraba detenido, siguió cobrando su sueldo como profesor titular de la Facultad de Periodismo y Comunicación en la Universidad de La Plata. En total, cobró 941.276 pesos mientras cumplía su prisión preventiva.

El ministerio de Educación nacional, a través de un escrito, pidió que se esclareciera la situación, pero aún no hubo respuestas de la facultad. La candidata a intendente de La Plata por el Frente de Todos, Florencia Saintout, fue quien aprobó los pagos cuando se desempeñaba como decana.

Comments

comments