FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

“Te vas”: difunden un video contra las autoridades de Télam

“Te queda poco, botón”. El grito de un Diego Maradona exultante -dirigido originalmente al presidente Mauricio Macri- da inicio al video que empleados de la agencia de noticias Télam comenzaron a difundir a modo de escrache contra los actuales directivos.

Con el tema musical “Te vas” como cortina, la grabación recopila los rostros de los distintos responsables de la empresa, tanto periodísticos como políticos. Incluso, la foto de un de ellos aparece en un inodoro. Uno de los más repetidos es el de Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.

Según precisaron en la señal TN, el video fue hecho por empleados que venían de la gestión kirchnerista y que permanecieron en la agencia tras el cambio de gobierno en 2015. En Télam, se produjo un ajuste en la plantilla de trabajadores, que involucró el despido de más de 200 personas.

En agosto pasado, se conocieron videos tomados en la redacción de Télam donde empleados hostigaban a otros al grito de “junten las cosas que pronto se van de acá».

Al término del escrache, en la oficina de video se encontró un tarjeta de una directiva de la agencia con manchas que simulaban ser sangre, lo que fue interpretado como un mensaje mafioso.

Por ese incidente, las autoridades presentaron una denuncia ante la Secretaría de Trabajo.

Comments

comments