La Municipalidad de Rivadavia informa que nuevamente llegamos a la última fecha del Campeonato Nacional de Orientación y Aventura, Orientatlón; esta vez en la Provincia de San Juan. A prepararse entonces los amantes del Trekking brújulas, bastones y polainas…
El lugar: Departamento de Rivadavia en la Provincia de San Juan.
Información del evento:

1.CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:

Todas las actividades se realizarán en el Camping Municipal del Departamento de Rivadavia.Sábado 09 de Noviembre:
-15:00 a 19:00 hs.: Acreditaciones Orientatlón.
-19:00hs.: Reunión de Competidores

Domingo 10 de Noviembre:
– 06:00 hs.: Largada del Orientatlon (todas las categorías menos promocional y orientabike).
– 09:00 hs.: Largada del Orientatlon categorías Promocional y OrientaBike.
– 13:00 hs : finalización del Orientatlon.
– 14:00 hs.: Almuerzo, premiación, sorteos y cierre del evento.
– 15:00 hs.: Premiación coronación del campeonato Nacional.

2.-CÓMO SERÁ LA COMPETENCIA:

El Orientatlón tendrá un formato de una única etapa de 7 hs. Para todas las categorías excepto Promocionales y OrientaBike que será de 4 hs.
Largada y llegada: estarán ubicadas en el mismo lugar, en el Camping Departamental de Rivadavia.
Habrá más de 30 puntos testigos colocados en distintos lugares de la zona. Contaran con un tiempo de 07 (siete) horas para encontrar la mayor cantidad de testigos posibles. Algunos son de fácil acceso y pueden ser alcanzados por personas sin condiciones físicas y técnicas especiales, pero otros están en lugares realmente complejos de llegar, para los que se requiere de un muy buen entrenamiento físico y técnico en cuanto a la navegación terrestre.
Consideramos que alcanzar los puntos testigos más valiosos de este evento es exclusivo para competidores o montañistas de muy buen nivel y también consideramos que el evento es en sí, una excelente práctica de orientación en montaña apta para deportistas de niveles principiantes y avanzados.
Los puntos testigo serán materializados en el terreno por estacas de madera rodeadas de 2-3 cintas de peligro que dispondrán de un sello, el cual servirá para imprimir un código único y secreto en el pasaporte del equipo o participante individual. La ubicación del punto testigo será indicada en el pasaporte el cual permitirá ubicarlo sobre el mapa para luego transitar por toda la zona elegida y llegar a ese punto en el terreno donde encontrarán el “punto testigo” sin ninguna descripción.

3.-CATEGORÍAS:

-individuales caballeros menores de 40 años
-individuales caballeros mayores de 40 a 49 años
-individuales caballeros mayores de 50 años
-individuales damas
-equipos de dos (mixtos)
-equipos de dos caballeros menores de 40 años
-equipos de dos caballeros mayores de 40 años *
-equipos de dos damas.
-equipos de dos (padres e hijos hasta 12 años)**
-equipos de dos (padres e hijos desde 12 y hasta 16 años)**

Nuevas
Promocionales
OrientaBike
* Se suman las edades de ambos participantes.
* *Se considerarán categoría Padre hijos tanto aquellos que porten el mismo apellido (obviamente) como un mayor y un menor de 16 años.
Aclaración: todas estas Categorías serán habilitadas UNICAMENTE si se encuentran inscriptos en las mismas mínimamente un competidor o equipo hasta el día 01/11, si no hay inscriptos y luego deciden participar deberán competir en otra categoría que les será asignada.5.

COSTOS DE INSCRIPCIÓN:
HASTA el 15/10 inclusive: $ 1400 (pesos mil cuatrocientos) individuales / $ 2600 (pesos dos mil seiscientos) equipos, todas las categorías excepto OrientaBike y Promocionales.
$ 700 (pesos setecientos) individuales / $ 1400 (pesos mil cuatrocientos) equipos categorías OrientaBike y Promocionales.
A PARTIR del 16/10: $ 1600 (mil seiscientos) individuales / $ 2800 (dos mil ochocientos) equipos, todas las categorías excepto Orientabike y Promocionales.
$ 800 (pesos ochocientos) individuales / $ 1500 (pesos mil quinientos) equipos categorías OrientaBike y Promocionales.

Adicional. Pechera $ 350 si no participó en las ediciones anteriores o si quiere una nueva.
Aquellos corredores beneficiarios de algún descuento deben abonar una seña de $500 y completar el pago en el momento de las acreditaciones.
El costo incluye: mapa + pasaporte + derecho a participación del evento + hidratación post evento + derecho a sorteos de sponsors + premiación + recordatorio.

Comments

comments