24 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

NUEVAS POLÍTICAS: Capital, lo ahorrado en planta política se destinará a la obra pública

Con 36 millones de pesos menos en gastos fijos, reducción de cargos políticos y baja de sueldos a funcionarios, el nuevo intendente potenciará obras en la Capital.

Teniendo en cuenta el panorama económico nacional, que repercute en las ciudades del país, el nuevo jefe comunal priorizará la optimización del presupuesto como premisa clave de su gestión.
El ex ministro de Gobierno, buscará replicar el modelo del gobernador Uñac en su gestión municipal y destinará lo ahorrado al aumento de la obra pública municipal. Baistrocchi dividirá su estrategia de obra pública en proyectos de gran envergadura a largo plazo y obras menores rápidas.
El intendente dispuso achicar la planta política del municipio, y bajar sueldos de algunos cargos. Así mismo, en el Concejo Deliberante también se recortó la planta política. En total se ahorrarán 36 millones de pesos anuales que irán directamente a obra pública.
Se eliminaron 18 cargos políticos en el gabinete (2 subsecretarios, 5 directores, 9 subdirectores y 2 asesores) y 7 en el Concejo Deliberante. Los sueldos de subdirectores, asesores, asistentes técnicos y secretarios privados también se redujeron, llevando los montos a los que cobran esos mismos cargos en el ejecutivo provincial.
Algunas de las obras previstas:
Jardín Botánico
Ubicado en el ex Matadero Municipal. Este proyecto busca recuperar una importante superficie e infraestructura edilicia para volcarla a la ciudad, revalorizando la zona y mejorando la calidad de vida de los vecinos del lugar.
El Parque y Jardín Botánico de San Juan conformará un nodo urbano estratégico de gran importancia ambiental, tanto para la Capital sanjuanina como para toda el área metropolitana

Polo Gastronómico:
La Municipalidad prevé la restauración para el vecino de los 16 mil metros cuadrados que constituye la manzana al oeste de la Plaza del Bicentenario, para emplazar ahí una oferta que complemente los servicios.
El eje cívico cultural se inicia en el Teatro del Bicentenario y concluye en el museo de Ciencias Naturales en el predio del ex ferrocarril San Martín, pasando por el Centro Cívico, Centro de Convenciones, museos y el Parque de Mayo.

Mercado de Abasto:
Ubicado sobre calle 25 de mayo y Patricias Sanjuaninas, se renovará para ser un eje comercial, turístico, recreativo, y al mismo tiempo conservar el tradicional mercado de frutas y verduras. Este emblemático mercado se transformará en uno de los principales paseos y atractivos de la provincia. Allí habrá tanto servicios como las tradicionales frutas y verduras, productos gastronómicos y especialidades.

 

 

fuente PRENSA MUNICIPALIDAD DE LA CAPITAL

Comments

comments