FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Muchos empleados de Aerolíneas se identifican con la gestión kirchnerista. (@CFKArgentina)

En Aerolíneas, «nominan» a empleados que «colaboraron» con el macrismo para que se vayan

La asamblea de accionistas del Grupo Aerolíneas designó, el pasado viernes, a Pablo Ceriani como nuevo presidente de la línea aérea estatal, en una reunión en la que simultáneamente se aceptó la renuncia de los ejecutivos salientes.

Muchos empleados de Aerolíneas se identifican con la gestión kirchnerista. (@CFKArgentina)

El encuentro de los accionistas se concretó en la sede corporativa de la compañía, en Aeroparque, con la participación de los representantes accionarios de Aerolíneas Argentinas y de Austral Líneas Aéreas.

Ese mismo día, comenzó a circular un documento compartido – vía Google- en el que se invitaba a «nominar» a aquellos empleados que debían irse «ya» de la empresa.

¿El motivo? «Haber sostenido el vaciamiento» durante los cuatro años del gobierno de Mauricio Macri.

Según publicó Infobae, hay temor entre directivos y profesionales de la compañía.

«Los nominados a abandonar ARSA (nombre corporativo del Grupo que nuclea a Aerolíneas Argentinas y Austral) son”, dice en su encabezamiento el documento cuyo link circuló por WhatsApp y otras vías entre los empleados de la empresa.

Y detalla, según Infobae: «Esta lista es creada por trabajadores de AR (Aerolíneas Argentinas) y AU (Austral Líneas Aéreas) que tuvieron que aguantar estos 4 años nefastos de gestión PRO”.

«La idea es que de forma colaborativa toda aquella persona que quiera pueda contribuir diciendo quien debe irse por haber contribuido al vaciamiento o, peor aún, haber hecho la vista gorda amén de un beneficio personal», sigue diciendo.

Y en su parte final, en mayúsculas, el documento insta a “nominar” a quien “debe irse ya” y el “motivo”, que pide precisar en dos campos “obligatorios”: “el nombre del antiaerolíneas” y el “cargo que ocupa”.

Consulta

Ante la consulta de Infobae, empleados y directivos reconocieron que el documento circula desde el viernes, pero que había tenido poco eco entre el personal y que no está claro de dónde provino la iniciativa, a la que uno de los consultados llamó “infantil”.

Ceriani

Además de Ceriani – y las autoridades que lo acompañarán en su gestión, la empresa aceptó la renuncia de los ejecutivos salientes.

Ceriani, quien reemplazará en el cargo al saliente Luis Malvido, ya se había desempeñado como gerente durante la gestión de Mariano Recalde al frente de la compañía hasta diciembre de 2015.

Entre 2007 y 2010, el economista también trabajó con el actual gobernador bonaerense Axel Kicillof en el Centro de Estudios para la Planificación y el Desarrollo (Ceplad).

Tras su designación, Ceriani tendrá a cargo las dos líneas aéreas y las empresas que forman parte del mismo grupo -Jet Paq, Optar y Aerohandling-.

Junto a Ceriani regresan a la compañía, la gran mayoría de los directivos que estuvieron durante la gestión de Recalde, según confió a Télam una fuente de la empresa.

LV

Comments

comments