26 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Contratos flexibles, convenios negativos y otras malas negociaciones la oposición a la conducción de UTA acusa, además de las faltas de democracia en este sindicato de transporte de ómnibus.

El conflicto del transporte que se llevó a cabo este lunes en Buenos Aires se recrudeció por la tarde, debido a que luego del paro del grupo Dota que comenzó por la mañana, se registraron graves incidentes en la sede de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Capital Federal, situado en Moreno al 2900.

Alrededor de las 17, los delegados que realizaron la medida de fuerza se acercaron al edificio del sindicato e intentaron ingresar por la fuerza, por lo que se desató un enfrentamiento con la Policía.

Mientras tanto, decenas de líneas de colectivos del grupo Dota no circularon, debido al reclamo por mejoras salariales que realizan los conductores.

«Hay una gran masa de trabajadores que está disconforme con la conducción de nuestro secretario general (Roberto Fernández). Hemos perdido mil dólares de salario, tenemos contratos basura por todos lados y se ha flexibilizado la larga distancia y la media», sostuvo en Cadena 3 uno de los delegados que participó de la protesta.

Debido a los incidentes, hay varios heridos y los hospitales de la zona están en alerta.

«Son 11 heridos. Varios tienen politraumatismos diversos, producto de heridas cortantes con vidrios. Por ahora, gracias a Dios, no tenemos heridos de armas de fuego», informó en Cadena 3 Alberto Crescenti, titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

El titular de la UTA, Roberto Fernández, debió salir debió salir escoltado por la Policía de la Ciudad de la sede del gremio, luego de que una facción disidente tomara el establecimiento, rompiera las oficinas y pidiera su renuncia. Finalmente tras llegar a un acuerdo, el sindicalista anunció: “Jamás voy a renunciar”.

Informe de Mauricio Conti y Gabriela Inglese/CADENA 3

Comments

comments