31 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

El Concejo Deliberante de Capital ahorrará 11 millones de pesos en sueldos

En línea con la reducción de cargos políticos en el municipio que realizó el intendente Baistrocchi, el Concejo Deliberante de Capital achicó la planta política.

La optimización de presupuesto es una de las medidas más importantes de los primeros 100 días en la gestión Baistrocchi. En esta línea el intendente, con el apoyo del presidente del Concejo Deliberante, Ariel Palma, trabaja en la eficientización del gasto y el incremento de la obra pública. Para esto tomó una medida clave: reducir la cantidad de funcionarios públicos.

Esta línea de reducción del gasto corriente y aumento de la obra pública se verá plasmada en el Presupuesto de la Capital que será presentado esta semana.

Hasta el momento el Concejo estaba compuesto de cuatro bloques: Frente para la Victoria, Cambiemos, Producción y Trabajo y Actuar. Cada bancada contaba con un secretario, un director y un asesor. Así mismo, cada concejal tenía un secretario y dos auxiliares. En total había 48 cargos.

Ariel Palma, confirmó que, en línea con la decisión del intendente Baistrocchi, se redujo la cantidad de cargos en el Concejo. En la nueva administración habrá cinco bloques (PJ, Actuar, el Bloquismo, Producción y Trabajo y el PRO). Todas las bancadas dejarán de contar con el cargo de asesor y, además, solo tendrán secretario y director aquellos bloques de tres o más integrantes.

El ahorro total es de 11.088.532 millones de pesos, que según confirmó el intendente, serán destinados a obra pública.

Cabe resaltar que Baistrocchi eliminó también, en el Ejecutivo municipal 18 cargos políticos, de los 106 que había hasta el momento. Son 2 subsecretarios, 5 directores, 9 subdirectores y 2 asesores menos en Capital.

36 millones de pesos es el ahorro total con la reducción de cargos es de en el presupuesto anual.

Comments

comments