27 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

El Papa peronista Dió un Gesto En Favor Del Feminismo [VÍDEO]

El Papa peronista Dió un Gesto En Favor Del Feminismo, El papa Francisco reprendió visiblemente molesto a una mujer La fémina de rasgos asiáticos se encontraba junto al resto de fieles tras las barreras de seguridad de la plaza y cuando el sumo pontífice pasó frente a ella, le agarró de la mano.

Francisco trató inmediatamente de zafarse y, tras lograrlo, le golpeó la mano mientras sus agentes de seguridad se acercaban.

Se produjo en la plaza de San Pedro del Vaticano, a donde el pontífice camporista llegó para visitar el árbol y el Portal de Belén instalados por Navidad.

Esto instantes después de oficiar la última misa del año, la de las primeras vísperas de la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios y de agradecimiento por el año 2019.

“Estamos llamados a encontrar a los demás y escuchar su existencia, su grito de ayuda ¡Escuchar es ya un acto de amor! Tener tiempo para los demás, dialogar, reconocer con mirada contemplativa la presencia y la acción de Dios en sus vidas”, expresó el papa Francisco en la misa que celebró poco antes del incidente con la feligresa.

El papa rechaza que le besen el anillo del Pescador
El sumo pontífice no permite que los feligreses le besen el anillo del Pescador (también llamado piscatorio), símbolo de poder clerical y en referencia a San Pedro por su profesión antes de conocer a Cristo.

El papa no permite que le besen el anillo del Pescador, símbolo del legado de San Pedro.

En reiteradas ocasiones, Francisco se ha mostrado reacio a estas manifestaciones de lealtad, lo que han valido algunas críticas dentro del sector conservador del catolicismo. Según recoge Aleteia, el papa no lo permite para evitar infecciones en las personas, dado que algunas besaban el anillo con saliva y a los pocos segundos, otro también lo hacía y ello puede desencadenar alguna enfermedad.

 

Comments

comments