26 noviembre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Baistrocchi: “Hay que recibir cada vez mejor al turista”

Doscientos agentes del área de Estacionamiento Controlado, Monitores, Playa y personal de Turismo y Cultura de la Capital asistieron al taller de Anfitrión Turístico organizado por la provincia. En la previa hubo distinción para trabajadores destacados.

San Juan, martes 7 de enero – Importantes eventos turísticos, como la Vuelta de San Juan y la Fiesta Nacional del Sol, se realizarán en los meses de enero y febrero. Capital será un departamento privilegiado. Por eso, el personal municipal de calle participó del Taller de Capacitación “Anfitrión Turístico”, organizado por el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan que tuvo lugar durante la mañana de hoy en la Sala del Auditorio del Teatro del Bicentenario.

Antes de comenzar con la capacitación, en el acto de apertura, el intendente de Capital Emilio Baistrocchi, acompañado por la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, encabezó un merecido reconocimiento a trabajadores de Turismo y Cultura, del ECO, Playa de Remoción y Monitores Urbanos.

Los empleados que tuvieron una actitud sobresaliente en la ejecución de su trabajo, en tres categorías, fueron los siguientes:

Por Asistencia perfecta, distinguieron a los asistentes de ECO Héctor Guzmán y Luis Alfredo Mercado, junto al supervisor de ECO Daniel Lucero y al supervisor de Monitores Urbanos, Mauricio Oviedo.

Por su Compromiso con el Servicio reconocieron la labor de los inspectores de Playa de Remoción Norma Robledo y Aldo González. Por el Servicio de Comercialización de ECO a María Emilia Castro y Miriam Cortez. Y al monitor Urbano Brian Guevara.

Por Colaboración y predisposición, distinguieron a dos trabajadoras de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Capital: Victoria Antonella Inglesi y a Jamile Apara por su Compromiso y Creatividad para transmitir.

Baistrocchi destacó el accionar de estos empleados. Les pidió que continúen con esa predisposición y presencia, ahora también enfocada a la recepción y orientación de turistas. “Si hay algo que los capitalinos y sanjuaninos han ponderado es el servicio del ECO y del monitor urbano. Felicitaciones por eso. Contamos con ustedes para seguir con ese buen funcionamiento y que ese bienestar que dan a la comunidad, se refleje también en ustedes con más conocimiento, diplomas y mejoras dignificantes a todos los trabajadores”, dijo Baistrocchi.

El jefe comunal recordó que por pedido del gobernador y gestión de sus funcionarios, San Juan cuenta cada vez más con eventos convocantes para el turismo, la cultura y el deporte. Y el 80% de los ingresos, comienza en Capital. “Hay que recibir cada vez mejor al turista. Así hemos pasado de ser la 18° provincia en afluencia turística a la 9°. Y eso se traduce en crecimiento económico”, apuntó Baistrocchi.

La Municipalidad, a través de distintos entrenamientos, aporta nuevas herramientas para que el personal desarrolle las tareas diarias, además de abordar acciones en eventos que implican un gran interés turístico y cultural a nivel nacional e internacional.

La ministra de Turismo, Claudia Grynszpan, destacó el rol que desempeña el personal de calle en Capital. “El factor humano hace a la calidad de la experiencia turística. Uno cuando viaja no solo se sube a un auto o un avión para llegar a un lugar. El turista recuerda también cuánto lo ayudaron, cómo lo trataron. Ustedes son fundamentales para el Turismo y la Cultura de Capital”.

Baistrocchi estuvo acompañado del coordinador de Gabinete, Sergio Mordacci; el secretario de Ambiente y Servicios, Javier Rodríguez; la secretaria de Cultura, Sandra Barceló; el director de Empresas Municipales, Rolando Gattoni; el director del ECO, Darío Molina y demás funcionarios municipales. Además participo el secretario de Turismo de la Provincia Roberto Juárez y la directora de Turismo Marcela Hinojosa.

Una vez finalizado el acto los agentes continuaron con la capacitación.

Comments

comments