FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Juan Guaidó: ASUMIÓ COMO PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL (VÍDEO)

El presidente encargado de Venezuela​, Juan Guaidó ASUMIÓ COMO PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL y se burló este martes de los diputados del chavismo al sostener que «hicieron el ridículo y salieron corriendo».

Lo dijo minutos después de ingresar al hemiciclo de la Asamblea Nacional, al que no había podido entrar el domingo. Sin nombrarlo, Guaidó apuntó directamente contra Luis Parra, el diputado al que Nicolás Maduro reconoció como titular del parlamento.

«Entramos al hemiciclo. Aún quedan diputados resteados siendo agredidos a las afueras por las fuerzas represivas de la dictadura. La dictadura y sus cómplices hicieron un ridículo y salieron corriendo. Estamos firmes», escribió Guaidó en Twitter, donde repitió las palabras que lanzó ante la asamblea.

Entramos al hemiciclo. Aún quedan diputados resteados siendo agredidos a las afueras por las fuerzas represivas de la dictadura.

La dictadura y sus cómplices hicieron un ridículo y salieron corriendo. Estamos firmes.#100diputados #ANLegítimaConVzla pic.twitter.com/JUWSkCjWYy

— Juan Guaidó (@jguaido) 7 de enero de 2020

Parra dejó el edificio de la Asamblea Nacional instantes antes de que Guaidó y un grupo de diputados lograra romper el cerco de la Guardia Nacional.

Más tarde, Guaidó fue ratificado para encabezar el segundo mandato al frente de la Asamblea Nacional, tras el plenario que no habían podido llevar a cabo el domingo por el bloqueo chavista.

«En nombre de los que hoy no tienen voz (…) Hoy, sobre esta Constitución, que haremos revivir (…), en nombre de Venezuela juro cumplir con los deberes de presidente encargado y buscar solución a la crisis para vivir con dignidad y prosperidad y recuperar la normalidad en Venezuela», dijo con una mano sobre la Carta Magna.

En la unión de los venezolanos está la fuerza para salir de la dictadura.

Entramos al hemiciclo a cumplir con nuestro deber, no con la violencia, sino con la fuerza de la razón y la mayoría.

Unidos, organizados y con firmeza, es posible. #100diputados #ANLegítimaConVzla pic.twitter.com/6S1mjuE0LF

— Juan Guaidó (@jguaido) 7 de enero de 2020


Guaidó tomó posesión ante el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Guanipa, quien le exigió «cumplir con los más altos preceptos de la venezolanidad para ejercer de manera interina, como encargado, la Presidencia de la República».

Fuente: JPE

Comments

comments