Con las autoridades presentes del Gobierno de la provincia de San Juan y el Municipio de la Ciudad de San Juan, en conmemoración y celebración por la liberación de Auswitch, estuvieron oficiando el acto los funcionarios.

En un llamado a la memoria, a la no repetición del horror, hoy día 27 de Enero a raíz de la liberación de Auswitch, es que se dieron cita, autoridades de la asociación israelita de San Juan que a su vez por medio de su presidente «Leonardo Siere» agradeció la participación y el encabezamiento del acto por parte del primer mandatario provincial «Sergio Uñac».

Escuchamos a Leonardo Siere en su calidad de representante de la sociedad israelita de San Juan Leonardo Siere

Por su parte, hizo uso de la palabra la Ministro de Gobierno Fabiola Aubone haciendo una reflexión y para tal caso tomándose una licencia, a su decir…Fabiola Aubone

En tanto el Gobernador de San Juan hizo su oportuna alocución al destacar la recordación como elemento de una política de estado de San Juan y que el Presidente de la Nación participara a nivel mundial de tal acontecimiento que recuerda la «liberación de Auswitch».

Gobernador Uñac sobre Auswitch

Luego las autoridades presentes, descubrieron la placa recordatoria instalada en el ala este de Avenida Ignacio de la Roza y España.

En tanto el trabajo del artista Mario Pérez se mostró en el escenario central, artista fallecido en Octubre del 2018.

Comments

comments