Le espetaron con frases como «volvé a laburar» y «devolvé la guita que te robaste», un grupo de argentinos se manifestó en Roma en contra del presidente Alberto Fernández, cuando salía del hotel en el que se hospeda junto a su comitiva.

El mandatario argentino se encuentra en la capital italiana en su primera gira europea al frente del país, luego de asumir como Jefe de Estado hace apenas dos meses.

Fernández se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano en el día de ayer, donde discutieron sobre el flagelo de la pobreza argentina, y la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Con respecto al controvertido tópico sobre la despenalización del aborto, en una conferencia de prensa posterior a la reunión con el Papa y a la reunión con el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, le consultaron a Fernández: «¿El tema del aborto surgió en la conversación?».

«No -respondió, tajante -. Hablamos mucho de la pobreza». Consultado sobre una conversación sobre el tema con Parolin, Fernández volvió a decir que no, y se refirió brevemente al proyecto de ley que está preparando el Gobierno sobre la despenalización del aborto.

diario La Nación

Comments

comments