El Gobierno nacional dispondrá la pesificación de las remuneraciones por generación de energía de las centrales hidroeléctricas binacionales y la reducción de la remuneración que perciben las generadoras de energía “spot” y su pesificación, medidas que tendrán un ahorro superior a los US$ 300 millones de dólares.
Fuentes oficiales informaron que la medida es una iniciativa del ministro de Desarrollo Productivo, Marías Kulfas, que en las próximas horas firmará el Secretario de Energía, Sergio Lanziani, y alcanza la generación vieja o spot, comprendida en la Resolución 1 del 2019 que recibe una remuneración definida por la autoridad de aplicación.
a resolución dispondrá la reducción de la remuneración que perciben las generadoras de energía “spot” y su pesificación y adicionalmente determinará la pesificación de las remuneraciones por generación de energía de las centrales hidroeléctricas binacionales, detallaron las fuentes del gobierno.
De esta manera, el costo de la generación de energía caerá aproximadamente de 69 a 60/62 dólar por MWH y redundará en una baja importante en los costos de generación de energía.
La decisión tiene un impacto superior a los 300 millones de dólares anuales en los ingresos de las empresas.