FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

HIZO DE DIPUTADO

DANIEL SCIOLI ES EMBAJADOR

Diputrucho? Scioli votó en Diputados por sesión polémica

En teoría se las arreglan como de costumbre los mismos para avasallar la DEMOCRACIA, más cuando no alcanzan los votos. Daniel Scioli no es otro caso aislado. Usó el voto como diputado nacional cuano es embajador en la República de Brasil.

HIZO DE DIPUTADO
DANIEL SCIOLI ES EMBAJADOR

Por parte de Daniel Scioli se aduce que vota como diputado porque su designación será el día 2 de Marzo.

Jubilaciones de Privilegio en SESIÓN IRREGULAR?

Daniel Scioli, que ya se había presentado como embajador en Brasil, volvió un ratito para sentarse en la banca que dejó para habilitar el quorum peronista: 

Rememorando la ley de privatización de gas del estado en la era de Ménem durante los 90′ un claro amigo de los kirchener que lo avalaron en TODO.

Así en los años del noventismo, a lo que Scioli es muy afín, era de nulidad total esa tremenda irregularidad.

En la tarde de ayer, el oficialismo había dicho que abriría el proyecto al debate con la oposición, que tenía algunos reparos con el dictamen original, y se esperaba un debate constructivo en la Cámara. Poco después Máximo Kirchner, jefe de la bancada peronista, dijo que finalmente el oficialismo no discutirá nada y aprobará el texto original. Hoy se supo el motivo del cambio de posición. El «diputrucho» ya se había comprometido en regresar a su antiguo puesto para sentarse un ratito, escuchar el repudio de la oposición, y habilitar el debate parlamentario. duclos

Recordando viejos tiempos

 

Tras la tensa sesión en la Cámara de Diputados, este jueves se le dio media sanción a la reforma de las jubilaciones de privilegio. Juntos por el Cambio apuntó a Daniel Scioli por sentarse en su banca y dar quórum pese a su nombramiento como embajador, y lo compararon con el “diputrucho”, que en 1992 irrumpió en la sesión para aprobar el marco regulatorio de la privatización de Gas del Estado. Así se lo llamó a Juan Abraham Kenan, asesor de Julio Manuel Samid (hermano de Alberto Samid) quien durante la sesión del 26 de marzo de 1992 ayudó al Partido Justicialista a lograr el quórum —que en ese entonces se obtenía con 130 diputados— y votó en general a mano alzada. Kenan, de 72 años, fue visto desde el palco de periodistas, y se dieron cuenta que no era un legislador. Al salir del recinto, un periodista de Clarín le consultó si era diputado: él respondió que no, y argumentó que se había sentado en una banca porque estaba descompuesto.

PERFIL

Durante la sesión, el radical Mario Negri denunció que «el oficialismo consiguió quórum de una forma totalmente irregular porque el designado embajador en Brasil Daniel Scioli dió quórum. Es totalmente inválida esta sesión» y amenazó con judicializar situación.

 

Sin Scioli no se aprobaba?

La cuestión es muy muy clara, como en aquellos años de los 90′ hacía justo falta uno, el quórum no lo dio la oposición y entonces al no tener el número solo este ¿integrante? faltaba…

Argumentos de Scioli

Afuera del recinto, Daniel Scioli realizó una serie de declaraciones a los medios para aclarar su presencia en la Cámara baja.

“Ya me puse a trabajar porque hay muchos problemas en el vínculo con Brasil”, afirmó Scioli ante un grupo de periodistas. E inmediatamente aclaró: “Me puse a trabajar, pero no oficialmente. En todo momento me acompañó quien está hoy a cargo de la embajada, que se llama Roberto Bosch. Nunca ocupé el despacho del embajador en Brasilia. Ni cuando fui a Brasil dormí en la residencia”.

“¿No juró por el cargo?”, preguntó un cronista. “¡No!”, respondió contundente. “Falta el último paso que es la aprobación del Presidente”, explicó. Y agregó: “¿Acompañé a empresarios? Sí, ¿me reuní con productores de la Patagonia para exportar peras y manzanas? Sí, ¿me reuní con el sector automotriz? Sí, porque hay problemas en distintos sectores”.

En las redes sociales, los usuarios utilizaron el hashtag #diputrucho para expresar su malestar sobre la presencia de Scioli en la Cámara baja para dar quórum.

 

 

LA SESIÓN DE NULIDAD ABSOLUTA Y LA VERDAD

Desde el 12 de Febrero Daniel Scioli nombrado como embajador de Brasil ¿Miembros del Congreso Argentino cómplices de irregularidad?

Lo claro es que el trámite en el Senado de no aprobar la embnajada de Scioli puede ser otro truco como cuando en algunos estamentos judiciales ponen preso a alguien y no se lo juzga, luego sale impune ¿se comprende?

Mandaron pliego al Senado.
Este aceptó el pliego.
Brasil aceptó y le dió el placet.
Publicaron en el boletín de cancillería.
Lo recibió Bolsonaro.

Consiguieron quorum con 128 Diputados y un Embajador.@danielscioli se auto percibe diputado. #Diputrucho #Papelon. Wolff Waldo

Los papeles avalan el nombramiento de Scioli ¿por qué violó la democracia entrando a votar como DIPUTATO?

 

 

Scioli embajador no Diputado
La resolución demuestra el nombramiento de Scioli

 

Scioli fue nombrado en el proyecto de resolución como se lo ve el día 18 de Febrero.

También fue aprobado el pliego de licitación de Daniel Scioli como EMBAJADOR DE BRASIL.

 

El presidente del interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri, advirtió que el acto era «inválido» debido a que se conformó con la presencia de «un miembro del Poder Ejecutivo, ya que el diputado Daniel Scioli fue designado como embajador de Brasil y ya tiene acuerdo del Senado» para ello.

«Esta Cámara ha funcionado estos dos meses con la colaboración de Juntos por el Cambio y nosotros estábamos dispuestos a alcanzar acuerdos sobre las jubilaciones pero no vamos aceptar este atropello de armar quórum con un embajador», advirtió Negri.

 

La sesión por las jubilaciones de privilegio debería ser anulada

La sesión de ayer que vulneró la democracia

La aprobación del proyecto se realizó en una sesión caliente que estuvo marcada por la denuncia de irregularidades que efectuó Juntos por el Cambio sobre la conformación del quórum, al sostener que el diputado Daniel Scioli no podía participar de la deliberación porque fue designado embajador en Brasil.

 

DIPUTRUCHO

 

“¡Trucho! ¡Trucho!», le gritaban desde el interbloque opositor a Scioli, que no sabía para dónde mirar. Negri cuestionó la legalidad de la presencia del embajador, cuyo plácet fue aprobado por el Senado, viajó a Brasil para reunirse con Jair Bolsonaro y ya empezó a trabajar como embajador, aunque el país vecino todavía no aprobó sus cartas credenciales, el último paso antes de que sea oficialmente el embajador. “¿Quién le pagó el viaje, Diputados o el Poder Ejecutivo? “Consiguieron el quórum con 128 diputados y un embajador”, cuestionó un rato más tarde Cristian Ritondo ante este medio después de que Cambiemos abandonara el recinto y amenazara con llevar la sesión a la Justicia, por “inválida”.

El Interbloque Federal, que conduce el bonaerense Eduardo «Bali» Bucca, exhibió sus diferencias porque mientras los diputados que responden al gobernador cordobés Juan Schiaretti y el bonaerense Alejandro «Topo» Rodríguez, respaldaron el proyecto, el resto de los legisladores no participaron del debate.

El quórum se conformó con la presencia de 114 de los 118 diputados del Frente de Todos, ocho del Interbloque Unidad Federal, cuatro cordobeses, una del Movimiento Popular Neuquino y dos de la izquierda.

El proyecto aprobado este jueves por la tarde fue enviado al Senado para buscar la sanción de la reforma del sistema de jubilaciones de privilegio de la justicia y el servicio exterior y establece una nueva fórmula para calcular el haber inicial, con la mira puesta en reducir el déficit fiscal de estos regímenes especiales.

Comments

comments