31 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

GINÉS EN PROBLEMAS

piden Renuncia de MINISTRO DE SALUD

#RenunciaGines: piden la renuncia del Ministro de Salud por el caso de coronavirus en Argentina

El virus más temido a nivel mundial llegó a la Argentina y fue confirmado por las autoridades sanitarias. Se trata de un hombre de 43 años que hace algunos días llegó de sus vacaciones en Milán Italia. El domingo en horas de las noches tuvo fiebres y comenzó a tener dificultades para respirar por lo que se dirigió de inmediato a la clínica Suizo Argentina del barrio de Recoleta donde quedó aislado. Tras realizarle los estudios correspondientes se confirmó que tenía coronavirus.

 

La noticia se esparció como agua entre el pueblo y la paranoia comenzó a hacer lo suyo, ya que se dispararon los precios de los barbijos y los desinfectantes en aerosol. Por otro lado son miles los usuarios de Twitter que piden la renuncia del ministro de Salud Ginés González García puesto que consideran que no hizo bien su trabajo, ya que el hombre infectado tendría que haber sido detectado directamente en el aeropuerto. Incluso hay personas que denuncian que ese mismo día llegaron del extranjero y nadie les preguntó de qué país venían ni le preguntaron si tuvieron síntomas.

 

No obstante la verdadera razón es que el funcionario de la salud desde enero había dicho que era imposible que el virus llegara a nuestro país y que estaban tomando todos los recaudos necesarios, por lo que teníamos que estar tranquilos y finalmente llegó. Por otro lado hay personas que ven el pedido de renuncia como algo insólito, ya que es el único país del mundo que lo hace y por un solo caso.

ABCDIARIO

 

Comments

comments