29 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Emilio Baistrocchi

Capital: mejoras laborales para becarios y $300 millones para obras, entre los anuncios de Baistrocchi

En la sala de sesiones Islas Malvinas Argentinas del Concejo Deliberante de Capital el intendente Emilio Baistrocchi dejó inaugurado el periodo de sesiones ordinarias. Con su mensaje anual, expuso su plan de gobierno en el que se destacaron dos anuncios de gran relevancia para la comunidad.
El primero está vinculado a mejoras laborales para becarios (pasantes) y municipales vinculados a las áreas de Obras y de Servicios.

“Respecto de los becarios, que son la columna vertebral del área de Servicios y Obras, quiero anunciar ante este Concejo que he solicitado a las áreas correspondientes que elaboren una propuesta de mejora de su contraprestación y un cambio de situación de revista que les dé previsibilidad y mejores ingresos” declaró Baistrocchi.
Además, informó que ha pedido que se mejoren las condiciones laborales de todos los agentes municipales, fundamentalmente los que realizan tareas de servicios. “Para lo cual hemos procedido a la compra y renovación de indumentaria calzado y herramientas”, dijo el jefe comunal.
El intendente comentó que “estamos atravesando un contexto económico incierto, que nos obliga a gestionar los fondos públicos con extrema prudencia, procurando optimizar al máximo los recursos con que contamos. Desde el inicio de la gestión trabajamos en eficientizar el gasto público y eliminar gastos que consideramos innecesarios. Fue así que hicimos una reducción del 20% en la planta política, más del 60% en telefonía celular, bajamos también el 60% del gasto en autos alquilados, y ahorramos un 45% en insumos de impresión y papel».

Gracias a esas medidas se hizo posible sumar $100 millones a lo presupuestado en obras. Ese fue el segundo anuncio en el mensaje anual.
«Tenemos claro que la base de nuestra gestión es el servicio, y la infraestructura pública urbana; es por eso que tenemos un ambicioso plan de obras de alumbrado, asfalto, espacios verdes, veredas, demarcación de calles y semaforización que están detallados en nuestro anexo y que representarán aproximadamente 300 millones de pesos de inversión para el presente año” dijo Baistrocchi.
El jefe comunal indicó que todo es parte de la planificación de gobierno, consensuada con todos los actores. “Este es un proyecto colectivo, encaramos esta tarea de gobernar la Ciudad poniendo al vecino en el centro, entendiendo al Concejo como un aliado institucional indispensable, y al empleado municipal como el principal actor de nuestra gestión. Así trabajaremos, unidos, al Concejo y al agente municipal y pensando en el vecino”, afirmó.

Comments

comments