FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Coronavirus en Argentina: 67 alumnos de un colegio alemán, en cuarentena tras volver de un intercambio

Por temor al coronavirus, 67 alumnos de un colegio alemán del barrio porteño de Belgrano fueron puestos en cuarentena tras regresar al país luego de participar de un intercambio de tres meses en Alemania.

Autoridades del Colegio Pestalozzi explicaron que los alumnos, de entre 16 y 17 años, viajaron a Europa en diciembre de 2019 y regresaron a la Argentina durante los últimos 15 días, en dos grupos.

La decisión de aislarlos se tomó «de manera preventiva», ya que ninguno de los estudiantes presentaba hasta el momento síntomas de la enfermedad.

La directora Mónica Herwanger desmintió que se evalúe cerrar el colegio y explicó que «por el momento no hay ninguna decisión respecto de este tema, aunque la situación se actualiza día a día».

Los chicos, por el momento, continúan con el proceso de aprendizaje «recibiendo material digital de los docentes de las distintas materias para seguir con su trabajo».

Herwanger explicó además que «hay cuatro estudiantes de intercambio que llegaron de Alemania y están en cuarentena junto a las familias argentinas que los recibieron».

«Que lleguen más alumnos depende de si las familias alemanas deciden mandarlos a Argentina y de si aquí los quieren recibir”, cerró.

Fuente: Clarín

Comments

comments