FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Conferencia de Prensa de Sergio Uñac

San Juan: sin atención en la administración pública y prórroga de algunos impuestos

El gobernador Sergio Uñac brindó una conferencia de prensa para anunciar las medidas preventivas que llevará a delante la provincia por el conoravirus. No habrá atención en la administración pública, ni dictado de clases, personal docente y no docente (a diferencia de Nación) tampoco asistirán a las escuelas y se dará una prórroga de algunos impuestos.

El mandatario provincial aseguró que los empleados públicos no asistirán a sus lugares de trabajo al menos durante toda la semana y se evaluará cómo seguirá la medida. «Habrá guardias mínimas, con la menor cantidad de personal posible, para solucionar las cosas urgentes», dijo respecto a este punto.

Se dará una prórroga de los vencimientos de algunos impuestos hasta nuevo aviso.

«Las medidas son por tiempo indefinido y de acuerdo a la evolución del virus en el mundo y el país», dijo el gobernador.

No se dictarán clases hasta el 31 de marzo en los niveles Inicial, Primario y Secunadario. El ministro de Educación Felipe de los Ríos dijo que los docentes «cumplirán guardias mínimas solamente» y será para hacer tareas curriculares por medios electrónicos, que pueden hacerse a través de la página web del Ministerio de Educación.

Se cerrará el paso internacional con Chile, aunque se orquestarán las medidas para que quienes hayan salido de la provincia, o ingresado, por ese medio puedan regresar.

Se dispuso la licencia, en el ámbito público, de embarazadas, mayores de 65 años e inmunodeprimidos.

Se suspenden todos los espectáculos masivos, tanto deportivos como culturales, organizados por el gobierno provincial.

Comments

comments